Redacción. Autoridades estadounidenses informaron que un hondureño originario del municipio de Victoria, departamento de Yoro, falleció tras recibir un disparo por parte de un agente policial después de un accidente vial ocurrido en la ciudad de Saint Claire, estado de Missouri.
Se trata de Denis L. Redondo Zelaya, de 27 años. De acuerdo con datos compartidos por parte del departamento de prensa policial, en horas de la noche del pasado sábado uno de los uniformados asignado a la sección de carreteras del estado vio un carro volcado, por lo que pidió ayuda a sus compañeros y cuerpo médico.
Mientras inspeccionaban el carro, un oficial del Departamento de Policía de St. Clair vio a Zelaya adentro. Tenía un cuchillo en la mano y le pidió varias veces que soltara el arma, pero no lo hizo.
Redondo Zelaya se arrastró fuera del auto y comenzó a caminar hacia el oficial con el cuchillo en la mano. Aunque no se reveló si estaba haciendo movimientos intimidantes.
El oficial comenzó a retroceder mientras seguía ordenando al hondureño que soltara el cuchillo y cuando éste continuó caminando hacia él, le disparó. Redondo Zelaya recibió tratamiento en el lugar y lo trasladaron de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto poco después.
La División de Control de Drogas y Delitos de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri está a cargo de la investigación del caso.
Repatriación
Familiares de Redondo Zelaya en Honduras solicitan apoyo a las autoridades y personas de buen corazón para regresar sus restos mortales al país. Los interesados en apoyar pueden comunicarse al cel. 9695-5948.