16.6 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Hondureño: “Mi madre se infectó ‘velando’ una vacuna”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “No se imaginan lo que se sufre adentro, es triste ver a gente sufriendo sin mucho que se pueda hacer”, dijo un hondureño que probablemente conmovió a más de una persona.

Este es el testimonio de Óscar Cáceres, un paciente de covid-19 asintomático que cuida de su madre interna en el triaje del Centro Cristiano Internacional, CCI, también con el virus.

Óscar lamenta que, aunque el personal hace todo lo posible, es insuficiente porque la pandemia está desbordada.

“Hay muchas necesidades, los doctores y las enfermeras hacen lo posible por ayudarnos, yo me contaminé adentro cuidando a mi mamá, porque si la dejamos sola se muere”.

Agrego que “soy asintomático y me puedo quitar la mascarilla y agarrar para donde sea pero hay que ser consciente, todos tenemos familia, mi familia se contagió toda, mi mamá se contaminó en un centro de salud velando una vacuna desde las  3:00 de la mañana, eso no es justo”.

“Cómo es posible que del centro de salud salgan a vacunar perros a la calle y no pueden hacer lo mismo de casa en casa”, se quejó.

“Esto está desbordado, si usted se muere puede venir a morirse a un portón, no se imaginan lo que se vive adentro, atiendo no solo a mi madre sino a otros, porque soy asintomático, porque los demás no pueden entrar y yo sí, entonces me piden favores, es doloroso ver a alguien sufriendo”, describió entre lágrimas el joven a Hoy Mismo.

Le puede interesar: “47 de cada 100 dan positivo”: el COVID-19 recobra fuerzas en San Pedro Sula

Septuagenaria muere en triaje 

Una mujer de 78 años falleció este lunes luego de permanecer varios días en un triaje de Tegucigalpa.

Se trata de Santos Salazar que había ingresado hace 10 días al centro. Ella no tenía ninguna dosis de vacuna. Pese a que llegó bien de salud, a medida pasó el tiempo empeoró.

“Ingresó realmente estable, pero con el pasar de los días decayó. Lastimosamente tenía enfermedades de base; sufría secuelas de un accidente cerebro-vascular y era discapacitada”, comentó Milagros Ramos, coordinadora del triaje del CCI.

Muere persona de la tercera edad en triaje
Los triajes capitalinos se encuentran colapsados de pacientes COVID, que además esperan por un cupo en un hospital.

Siga leyendo: TGU:  tras 10 días en triaje, septuagenaria muere por COVID-19


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido