Redacción. Un trágico suceso sacudió el municipio de Siguatepeque, Comayagua, la noche del jueves luego de que un joven le quitara la vida a su padrastro a machetazos.
Según testimonios de vecinos, el señor había criado al agresor desde muy pequeño e incluso le dio su apellido. La víctima era una persona muy conocida y respetada en la comunidad, y su trágica muerte ha causado luto y consternación.
El agresor llegó a la vivienda ubicada en el barrio El Parnaso, donde se desató una discusión con su padrastro. En medio del altercado, lo atacó con un machete, ocasionándole múltiples heridas que provocaron su muerte instantánea. El cuerpo quedó tendido en el suelo.
A la víctima mortal se le identificó como don Óscar Antonio Rivera, de 72 años, originario de Ajuterique, Comayagua, pero residente en Siguatepeque. Por otro lado, el hijastro fue identificado como Norman Antonio Rivera.
Lea además: «Ya se le va pasar»: Denuncian que el 911 se negó a trasladar al hospital a víctima de accidente en SPS
¡Ya lo capturaron!
Tras el hecho violento, agentes de la Policía Nacional acudieron rápidamente a la escena del crimen para recolectar los indicios necesarios, dar inicio a la investigación y coordinar el levantamiento del cuerpo. Asimismo, comenzaron la búsqueda del presunto homicida.
Horas después lograron capturarlo y trasladarlo a la Unidad Metropolitana de Policía Número 16 (UMEP-16), para posteriormente remitirlo a la fiscalía de turno a fin de que se comience con el proceso legal por el delito de homicidio en contra de su progenitor.
Los vecinos informaron que el hechor, de 28 años, es paciente psiquiátrico y que habría cometido el crimen porque su padrastro se negó a darle dinero para comprar bebidas. No obstante, serán las autoridades quienes confirmen o descarten esta hipótesis tras las investigaciones correspondientes.
El cuerpo de don Óscar Rivera será trasladado a su natal Ajuterique, Comayagua, donde se llevará a cabo su velorio y posterior cristiana sepultura.