Redacción. Un hombre le quitó la vida a su madre y hermano en la aparente disputa por una herencia, precisamente en la aldea El Anís, del municipio de Curarén, Francisco Morazán.
De acuerdo con los reportes en el lugar, el pleito inició entre los dos hermanos e intentaron un duelo a muerte por un bien que se iba a heredar. Sin embargo, la señora se metió y en medio de la discusión, el sujeto también acabó con su vida.
Dicha situación aconteció en un potrero de la zona, el hechor primero hirió a su hermano con un arma blanca y cuando cayó al suelo, sacó una pistola y le infirió disparos. La víctima perdió la vida prácticamente de inmediato.
Luego, el sospechoso le disparó a su progenitora y por la magnitud de las heridas, murió rápidamente. Ambos cuerpos quedaron tendidos en el potrero cerca de su casa y se les identificó como María Alejandra Martínez, de 83 años, y Pedro Figueroa Martínez, de 51 años.
Lea además: Dos hermanos son asesinados en emboscada mientras cortaban café en Guaimaca
Esta situación la han definido como una tragedia familiar, debido a que el padre de los dos hermanos también está muerto y ahora el hechor irá a la prisión.
Levantamiento
Agentes de la Policía Nacional se apersonaron a la zona para acordonar la escena del crimen y poder levantar los indicios para la investigación. Del mismo modo, coordinaron el levantamiento con el personal de Medicina Forense.
Luego de hacer el proceso de ley, trasladaron ambos cadáveres hasta el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa, para la respectiva autopsia y luego la entrega a los familiares.
Las autoridades policiales ya arrestaron al hechor, por lo que ahora deberá de enfrentar la justicia por el doble parricidio. Del mismo modo, requirieron a otro hombre con fines de investigación.