24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

EEUU: Cae hondureño por «matar a su tía y enterrarla en jardín»

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Un hondureño que estaba siendo buscado en el centro de Florida bajo cargos de matar a su tía a golpes y enterrarla en el jardín de la casa, fue arrestado en las últimas horas por la Policía en Houston.

Aroldo Enrique Paz, de 39 años, está acusado por la muerte de Perfecta Paz, de 74 años, oriunda de Honduras. Ella, supuestamente, fue la persona que crio a Aroldo.

El hecho, según las autoridades de Polk City, ocurrió el pasado 13 de octubre.

hONDUREÑO MATA A SU TÍA
El hondureño vive en Estados Unidos desde el 2003.

De acuerdo con versiones dadas por las autoridades en Florida, Aroldo es un inmigrante indocumentado que entró al país en el 2003 y quien tiene historial criminal en Texas.

Alerta a la Policía 

Informes policiales detallan que, el pasado miércoles 13 de octubre del 2021, la hermana de la víctima preocupada porque la mujer no respondía sus mensajes, ni llamadas telefónicas, denunció su desaparición.

Cuando los operadores del número de emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Polk (PCSO, por sus siglas en inglés) escucharon a la preocupada mujer, les pidieron a varios patrulleros que fueran a la casa de la anciana.

Vecinos de la víctima interrogados por policías detallaron que no habían visto a la mujer desde las 5:30 de la mañana. La mujer salía de manera rutinaria para ir a su trabajo y que a su hijo adoptivo tampoco lo habían visto. También notaron que no estaba su vehículo.

HONDUREÑO MATA A SU TÍA
A Aroldo Enrique Paz lo detuvieron en una vivienda ubicada al suroeste de la ciudad.

Con la información brindada a policías se inició una investigación, en donde la hermana de la mujer añadió a las autoridades que Perfecta Paz y Aroldo Enrique Paz peleaban de manera constante tras que hace siete meses el hombre se había mudado con la fémina, luego de que tuvo un accidente laboral en Texas y ella le dio albergue.

La pariente explicó que Aroldo es en realidad sobrino de Perfecta Paz, pero la mujer lo adoptó legalmente en Honduras cuando era niño, ya que su madre biológica había fallecido quedando desamparado.

Varios patrulleros ingresaron a la vivienda de Perfecta Paz y vieron que estaba saqueada. Además se percataron que no se encontraba en el lugar una fuerte cantidad de dinero que la mujer guardaba como parte de sus ahorros.

Según registros oficiales en la Corte del Condado Harris, Paz fue acusado en el año 2015 de posesión de marihuana.

Lea también: En La Ceiba, cae hondureño pedido en extradición por EEUU 

Lo detuvieron 

Al individuo Aroldo Enrique Paz lo detuvieron en una vivienda ubicada al suroeste de la ciudad. Esto ocurrió luego de que las autoridades floridanas recibieran un mensaje anónimo dando cuenta de su paradero.

Fueron agentes del US Marshall, quienes se encargaron de ejecutar la orden de captura emitida por la Fiscalía del Condado Polk en Florida.

Las autoridades del Condado Polk en Florida están a la espera de que a Paz lo extraditen a ese estado. Él será juzgado por el delito de homicidio agravado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias