27.6 C
San Pedro Sula
lunes, abril 15, 2024

Hondureño mata a su pareja en Houston y luego se suicida

Debes leer

Yoro, Honduras. Esta noche se dio a conocer la triste noticia sobre el homicidio de una joven progreseña a manos de su pareja, también hondureño, en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos.

En ese sentido, hubo un tiroteo en Gears Road, y luego se reportó que Wilfredo Umanzor le quitó la vida a Karissa Vallejo, oriunda de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Cabe mencionar que Umanzor se quitó la vida luego de asesinar a la mujer, que fungió como maestra en su ciudad natal.

El crimen se efectúo en un apartamento, a donde llegaron miembros de la policía de la ciudad estadounidense.

Hay datos de que Umanzor también mató a su suegra Sara Vallejo, pero esto aún no está confirmado.

Noticia en desarrollo….

Lea: Trump exige deportación inmediata para inmigrantes

Centroamericanos huyen de sus países por pobreza, desempleo e inseguridad

En Estados Unidos hay un bombardeo de argumentos sobre por qué las familias centroamericanas que cruzan la frontera desde México a ese país sin documentos deben ser separadas. Pero rara vez se escucha cuán terrible es la vida en la tierra de estos inmigrantes.

En Honduras por ejemplo se puede explicar así:

Producto nacional bruto, per capita: $2.150

Una madre de Honduras y su hijo son hallados en la oscuridad cerca de la frontera EE.UU.-México en McAllen, Texas. Los solicitantes de asilo cruzaron el río Bravo o río Grande desde México y se extraviaron.

Como la segunda nación más pobre de Centroamérica, Honduras “sufre de una extraordinariamente desigual distribución de la pobreza” y un rampante subempleo, dice el CIA World Factbook.

La extendida violencia de pandillas alimenta la inestabilidad y el sufrimiento. Los criminales extorsionan a los hondureños para pagar un arbitrario “impuesto de guerra” por su supervivencia, y aquellos que no pueden usualmente son asesinados

“No hay empleos, no hay justicia, no hay leyes en Honduras”, dijo Karen Gallo, de 32 años, quien pidió asilo en Estados Unidos en 2018 vía una caravana de inmigrantes.

Algunos de los inmigrantes eran personas transexuales que enfrentaban persecución en Honduras. Nikolle Contreras dijo que ella sufrió “discriminación debido a mi sexualidad, carencia de trabajo; discriminación en mi propia familia por ser gay y peor, por ser una persona trans”.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido