Redacción. Un hombre fue capturado por la policía bajo luego que se le denunciara por supuestamente violar a su sobrina, de 8 años.
El arresto se llevó a cabo en Olancho. Un familiar del detenido presentó la denuncia formal.
«Se le dio captura por denuncia interpuesta por un familiar de él, supuestamente por haber abusado a una menor de edad, sobrina”, comentó el agente que realizó el operativo.
Además, se informó que la pequeña fue llevada al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa para someterse a una evaluación forense que determinará la existencia o no del abuso.
A través de medios locales, el detenido aseguraba que ella no abusó contra la menor e incluso se puso a llorar. Sin embargo, a través de investigaciones se determinará si ocurrió o no.
Si es encontrado culpable el sujeto podría enfrentar una pena de 9 años de prisión como mínima, de acuerdo con el nuevo Código Penal vigente.
Lea también: Capturan en Roatán a un guía turístico acusado de violación y robo
Otro hecho
Autoridades capturaron a ciudadano de 27 años de edad, por contar con dos órdenes de captura pendientes por los delitos de violación especial y robo agravado.
La captura se llevó a cabo en el barrio Gravel Bay de Coxen Hole, municipio de Roatán. El arrestado, un guía turístico de la localidad, estaba siendo buscado desde el 16 de agosto de 2022, fecha en que el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida. La segunda orden, se emitió el 05 de mayo de 2023 por el mismo tribunal que ordenó su primera detención.
El fugitivo había evadido la justicia desde entonces, eludiendo las autoridades durante meses.