35.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 7, 2025

Hondureño llega en carro a Cancún: “Estamos más cerca» que algunos mexicanos

Debes leer

Redacción. Un hondureño amante de las aventuras sorprendió a las redes sociales luego de mostrar su impresionante viaje desde San Pedro Sula, Cortés, hasta las famosas playas de Cancún, en México.

Se trata del joven Eduardo Cálix, quien luego de preparar su carro para el enorme reto, emprendió uno de los viajes más locos de su vida.

“Sí, yo sé que suena loco, arriesgado o lejano, pero la verdad es que no lo fue”, inició relatando mientras mostró imágenes de su trayecto.

Más cerca de lo que parece 

El hondureño señaló que muchos no lo saben, pero Honduras está más cerca de Cancún que los mismos habitantes de la Ciudad de México, capital del país azteca.

Agregó que el viaje es totalmente posible, solo se necesita espíritu aventurero, pero sobre todo es indispensable contar con visa mexicana o americana para poder hacerlo.

Eduardo no necesitó un avión, para conocer las playas mexicanas.

La Riviera Maya tiene muchas opciones que ofrecer: Cálix dijo que visitó lugares paradisíacos como Playa del Carmen, Cozumel y Cáncun.

Lea también: ¿Necesidad o miedo? Hondureño obtiene 1,000 dólares tras autodeportarse

¿Qué recorrido hizo?

Para llegar hasta las bellas playas mexicanas, el hondureño salió desde San Pedro Sula con rumbo a Flores, Guatemala, recorrido de unas siete horas de manejo en carreteras en excelente estado.

Luego reanudó su viaje hasta la frontera entre Guatemala y Belice, donde se debe pagar un seguro por los días que estará el vehículo en Belice, país que el hondureño pasó en cuatro horas.

Una vez cruzó Belice llegó a la frontera mexicana y solo media hora después inició a disfrutar en la playa de Bacalar, México. El viaje para llegar duró dos días.

VIDEO

 

 

El video generó asombro en decenas de internautas, quienes felicitaron al hondureño por atreverse a cumplir sus sueños.

La travesía de Eduardo no solo capturó la atención por su audacia, sino que también dejó un mensaje claro: las fronteras se vuelven pequeñas cuando el deseo de descubrir el mundo es más grande. Con determinación, preparación y espíritu aventurero, lo que parece lejano puede estar más cerca de lo que creemos.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido