Redacción. Por un instante, parecía que lograría escapar. Un hombre, sin camisa y a toda velocidad, corrió por un parque en Carolina del Norte y, sin pensarlo dos veces, se lanzó de cabeza a un estanque lleno de patos, todo para evadir a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que iban tras él.
La escena quedó grabada en video y rápidamente se volvió viral. En el video difundido por WBTV se ve con claridad cómo el intento de escape fue tan frenético como inútil.
Las imágenes muestran a los agentes avanzando con rapidez, el hombre empapado en el agua y los patos confundidos por la escena que se desarrollaba en su tranquilo hábitat.
El intento no terminó como esperaba
El protagonista del escape fallido fue Christian Valladares-Sierra, un hondureño que fue confrontado por agentes de ICE el pasado jueves por la tarde, justo afuera del Palacio de Justicia del Condado de Mecklenburg, en Charlotte, confirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Apenas los oficiales se identificaron, Valladares-Sierra emprendió la huida. Corrió a toda prisa, se quitó la camisa y cruzó el parque hasta encontrar lo que probablemente consideró su última opción: un estanque. Se metió hasta la cintura en el agua turbia, rodeado de patos, mientras gritaba improperios a los agentes que ya lo tenían cercado.
Tres oficiales lo acorralaron desde la orilla. Un cuarto, que venía corriendo desde el parque, no dudó en meterse al agua. En cuestión de segundos, lo esposaron y lo sacaron del estanque.
Lo esperaban afuera del juzgado
Tricia McLaughlin, secretaria adjunta del DHS, explicó que los oficiales sabían exactamente dónde estaría el hondureño, por eso lo esperaron afuera del tribunal.
«Esto conserva valiosos recursos policiales porque ya saben dónde estará el objetivo», dijo McLaughlin al medio The New York Post, y agregó que arrestar a personas en los juzgados es una estrategia «segura y de sentido común».
A pesar del intento desesperado por escapar, Valladares-Sierra fue finalmente llevado a la oficina de ICE en Charlotte para su procesamiento. Las autoridades no han detallado cuándo reingresó a Estados Unidos ni cuál fue el motivo inicial de su arresto.