27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Capturan en Guatemala a hondureño pedido por EUA

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. José Mauricio Castillo Sanabria es un hondureño extraditable a Estados Unidos, quien fue capturado este jueves en la zona 10 del hermano país de Guatemala.

El implicado es socio del cartel de los hermanos Valle Valle por lo que la justicia del país norteamericano lo solicita en extradición

Castillo Sanabria tiene cédula guatemalteca con el nombre de Alex Ernesto Díaz Torres, alias el Macho. También, lo vinculan con el supuesto narcotraficante Marlon Monroy, alias el Fantasma; extraditado a EUA.

«El Macho» era socio de Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle. Estos dos eran cabecillas del cartel de los Valle extraditados a EE.UU. en 2015.

Según el Ministerio Público de Guatemala, el supuesto narco hondureño era el encargado de coordinar cargamento de droga que recibía por mar y en pista clandestinada en Honduras.

Además, los cuales trasladaba a Guatamela y luego a Estados Unidos, donde es acusado de delitos relacionados con el crimen organizado.

El principal socio de José Mauricio Castillo Sanabria -Alex Ernesto Díaz Torres-; habría sido el Fantasma, según las autoridades guatemaltecas.

El 2 de noviembre del 2016, Monroy; su esposa Cynthia Cardona fueron entregados por autoridades guatemaltecas a Estados Unidos. Los señalados eran requeridos por delitos de narcotráfico.

Semanas atrás, Roberto de Jesús Soto García, fue extraditado hacia los Estados Unidos, tras ser requerido por parte del Gobierno de ese país.

Lea: A audiencia inicial los diputados involucrados en presunta corrupción

Roberto de Jesús Soto García es extraditado hacia Estados Unidos

Semanas atrás, Roberto de Jesús Soto García, fue extraditado hacia los Estados Unidos, tras ser requerido por parte del Gobierno de ese país.

Soto García, según la solicitud, es considerado responsable de participar en una conspiración para transportar droga a ese país.

Capturado en Roatán en el 2016, Soto también es acusado de elaborar y distribuir una sustancia controlada. Eso, con la intención; a sabiendas que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.

Al hondureño, las autoridades lo vincularon como miembro activo del cártel de “Los Soles”. Además, se le acusó de ser el responsable de facilitar la llegada a Honduras de los sobrinos políticos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias