Redacción. El hondureño Jesús Andrés García está haciendo realidad su sueño en la industria audiovisual, consolidándose como guionista en diversas producciones internacionales.
Su talento y visión lo han llevado desde las cámaras de una iglesia evangélica en San Pedro Sula hasta el corazón de la industria cinematográfica en Los Ángeles.
La pasión de García por la creación audiovisual se manifestó tempranamente, pero su carrera dio un salto exponencial al trasladarse a California. «Yo siempre soñé con estar en Los Ángeles. Dije, pues ¿a qué otro lugar puedo ir si quiero hacer cine?», explicó Jesús, reflejando su clara ambición.
Le puede interesar – Carlos Membreño, el cineasta hondureño que llevó la «Navidad Catracha» a USA

Un viaje de fe
Tras una conversación decisiva con su padre, la determinación de seguir su corazón lo llevó a tomar la arriesgada, pero gratificante, decisión de perseguir su sueño. «Justo ese ‘vamos viendo’ se convirtió en un sí», recordó. Su formación académica incluye estudios de producción en México y una especialización en guion en la prestigiosa Escuela de Cine de Nueva York, lo que le proporcionó las herramientas necesarias para su ambiciosa carrera.
Le puede interesar – Abraham Espinoza, cineasta hondureño que resurge con su tercera película




