Redacción. Un hondureño subió en la parte más elevada de un anuncio panorámico de una tienda de conveniencia en el municipio de Guadalupe, Nueva León, México, supuestamente con la intención de tirarse y quitarse la vida.
El compatriota fue identificado como Brandy, quien escaló una estructura de más de 20 metros. Sin embargo, pudo ser rescatado por los bomberos.
El despliegue se dio cerca de las tres de la mañana sobre la carretera Miguel Alemán a la altura de la calle Amplia Vista, de la colonia Linda Vista.
Tras el arribo de los rescatistas, negociaron con él por más de una hora, no obstante, siempre tuvo que ser bajado a la fuerza.
Luego de intentar negociar tuvieron que realizar una estrategia y sólo así lograron salvarlo de caer.
El hombre que exigía hablar con personal del consulado de Honduras, finalmente lo hará, pero solamente para iniciar su trámite de su regreso a Centroamérica.
Vea el vídeo:
Le puede interesar también: Migrante de Jamaica muere mientras cruzaba Honduras rumbo a EEUU
Otro hecho
Un migrante de Jamaica murió ayer en Honduras intentando llegar a Estados Unidos, informaron el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).
El migrante falleció en el departamento de Ocotepeque, en el occidente de Honduras, por causas aún no esclarecidas, indicó el representante de Acnur en el país, Andrés Celis, en un mensaje en Twitter.
«Nuevamente una persona de las miles que transitan por Honduras ha fallecido en su camino hacia el norte. Hoy en Ocotepeque, un jamaiquino, quienes iban con él siguieron su ruta», señaló.
En un segundo mensaje, Celis lamentó la muerte del migrante, cuyo nombre no precisó. Además, indicó que estas personas recorren miles de kilómetros en «una ruta en la que enfrentan múltiples riesgos y su integridad se ve afectada».