Redacción. Un hombre cegado por la furia estuvo a punto de matar a su pareja en el barrio Brisas de Celaque, en el municipio de Gracias, Lempira, con una aguja de coser zapatos.
Todo salió a la luz luego de que el Sistema Nacional de Emergencias 911 recibiera una denuncia sobre un ciudadano que estaba atacando a su mujer -identificada como Marilú Pérez Rivera, de 39 años- el domingo 8 de septiembre en horas de la noche.
A la casa de la pareja llegaron agentes policiales, quienes detuvieron al sujeto; mientras que el Cuerpo de Bomberos ayudaba a la fémina que presentaba varios golpes y cuya ropa estaba ensangrentada.
De igual interés: Hombre intenta quitarle la vida a su «amigo» en Tegucigalpa
La quería matar con una aguja
Paramédicos notaron que Marilú Pérez Rivera tenía heridas de aguja de coser zapatos en el cuello y un hematoma (moretón) en el ojo izquierdo. Se determinó movilizarla al Hospital Juan Manuel Gálvez, ubicado en Gracias, donde actualmente permanece hospitalizada y su estado de salud es estable.
En cuanto al agresor, lo trasladaron a un centro policial para que enfrente cargos por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada. Sobre qué ocasionó que para que agrediera con arma blanca a su pareja se desconoce. Se presume que antes del hecho ambos discutieron, informaron autoridades.
El caso ya es investigado con el fin de esclarecer todo lo ocurrido y, de paso, recabar testimonios de posibles testigos. No se reveló si la víctima presentará una denuncia por maltrato familiar.