Redacción.- El hondureño Lesman Adalid Rivera Amaya, hijo del regidor del municipio de Atima, Santa Bárbara, Adalid Rivera, falleció en las últimas horas luego de sufrir un accidente de tránsito en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Según reportes preliminares, el joven, de 28 años, era originario de la comunidad de Ceibita, municipio de Atima, departamento de Santa Bárbara, y se conducía en su motocicleta cuando de repente un carro lo embistió.
Paramédicos llegaron hasta el lugar para auxiliar al joven, quien aún se encontraba con vida, por lo que de manera inmediata se le trasladó a una clínica. Sin embargo, minutos después se reportó su fallecimiento.
Ante la terrible noticia, su padre y regidor, Adalid Rivera, manifestó a medios locales sentirse terrible ante tan lamentable hecho.
«Acababa de cenar cuando mi otro hijo me comunica la noticia y no lo podía creer. En realidad pensé que era un sueño, que era una mentira, que era una broma, pero era la realidad, había fallecido mi hijo», expresó el regidor.
Lea también:Hondureño muere arrollado por tren cuando intentaba llegar a USA
Un apasionado por las motos
Rivera comentó que su hijo acababa de cumplir los 28 años en el mes de agosto y dijo que desde hace siete años decidió abandonar el país en busca de oportunidades en el país americano.
«Mi hijo se fue buscando un nuevo futuro para él y su familia porque deja dos niños. Su esposa quedó embaraza del niño cuando él se fue, entonces no tuvo el gozo de siquiera tenerlo en los brazos y ahora ya no está», comentó.
El padre recordó que desde muy pequeño, Lesman Adalid tuvo una pasión con las motocicletas y desde los 10 años aprendió a manejarlas. Además, revela que en los Estados Unidos recorría varios estados en su moto y nunca le pasaba nada, porque era un «experto». «Pero ayer se encontró la muerte frente a un semáforo», agregó.
Rivera aseguró desconocer quién tuvo la culpa en el accidente que le arrebató la vida a su hijo, pero asegura que en el lugar había cámaras de seguridad.
Ahora sus familiares esperan repatriar al joven hondureño hasta Honduras para poder velarlo y sepultarlo en su tierra natal. Sin embargo, solicitan a las personas de buen corazón de su ayuda económica para poder traer a Lesman a casa.