Muere atropellado un joven hondureño en Estados Unidos

Héctor López (Foto de archivo)

0
1165
Héctor López (Foto de archivo)

REDACCIÓN. Un joven hondureño pereció tras ser atropellado días atrás en Dallas, Estados Unidos.

La víctima de origen catracho fue identificada como Héctor López, de 20 años de edad, quien supuestamente iba en estado de ebriedad al momento de ser embestido por un automóvil en el país del norte.

Se supo que el muchacho tenía unos cuatro años de haber partido de su natal Copán, en el occidente de Honduras, con destino a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro, pero sus sueños de prosperidad se apagaron cuando en horas nocturnas un conductor le cegó  la vida, ahora éste se encuentra tras las rejas.

El joven de nacionalidad hondureña había desaparecido el pasado domingo y fue hasta el martes que fue encontrado en una morgue de dicho país, asimismo, fue cuando se le informó a sus parientes acerca del deceso, lo que generó llanto y dolos al no volver a mirar en vida a su ser querido.

Se espera que pronto el cuerpo de López sea repatriado a Honduras, exactamente al municipio de La Unión, departamento de Copán, donde allegados y amigos en vida, le esperan dar cristiana sepultura.

Imagen en vida del joven muerto en los Estados Unidos

ANTECEDENTE

En agosto del 2017, un hondureño falleció mientras trabajaba pintando puentes en Natchez, Mississippi, Estados Unidos.

Según informes proporcionados a los medios de comunicación, el fallecido respondía al nombre de Heriberto Reyes Zavala.

De acuerdo con lo manifestado por algunos de sus compañeros, al momento de terminar la jornada laboral, él no bajo, por lo que decidieron ir a buscarlo y además alertaron a las autoridades, pero su inimaginable sorpresa fue que el muchacho hondureño estaba muerto exactamente en su lugar de trabajo.

Familiares de la víctima pidieron a las autoridades estadounidenses que investigaran las condiciones en que trabajan en este sitio, ya que sospechaban que pudo haber muerto deshidratado después de una extensa jornada de trabajo.

Según se supo, el obrero era originario de San Juan Pueblo y antes de irse a Estados Unidos radicó en La Ceiba, Atlántida, siempre en la zona norte de Honduras.