27 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Las razones por las que Geovanny Fuentes pidió cambio de abogado

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– El hondureño Geovanny Fuentes solicitó al juez que le cambie de apoderado legal, justificando que el abogado que tiene actualmente no presentó pruebas que aparentemente lo exculpan de los cargos de narcotráfico, por los que será condenado a cadena perpetua, según la solicitud realizada.

A través de una carta fue que Fuentes dio a conocer su incomodidad con Abraham C. Moskowitz, actual abogado, y asegura no lo defendió durante el juicio.

“Señor juez Kevin Castel, pido que se me cambie de apoderado legal, ya que el actual no presenta pruebas en mi favor”, señala el escrito.

Fuentes fue declarado culpable en marzo de este año en una Corte del Distrito Sur en Nueva York, por conspirar para mandar cocaína a Estados Unidos. Además, lo acusaron de portación ilegal de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Del mismo interés: Cadena perpetua para Geovanny Fuentes pide fiscalía de Estados Unidos

Derechos violados

Asimismo, a través de la carta, Fuentes detalló que sus derechos fueron violados desde el principio de este caso, en el que el abogado no presentó casi nada de las pruebas exculpatorias.

Aseguró que las pruebas presentadas en el juicio fueron manipuladas y falsificadas. “Mi defensor se negó a presentar mociones”.

“La prueba presentada para defenderme fue muy pobre, además, mi abogado no respondió adecuadamente”, indicó el escrito.

Fuentes, en su carta, explicó que su defensa fue muy pobre.
Fuentes, en su carta, explicó que su defensa fue muy pobre.

Cadena perpetua más multa

La Fiscalía de Nueva York solicitó cadena perpetua, más una multa de 10 millones de dólares para Geovanny Fuentes. Además, pidió la incautación de 151.7 millones de dólares, que el capo habría obtenido por su actividad en el narcotráfico.

La lectura de sentencia contra Fuentes Ramírez fue programada para el 19 de octubre, después de ser aplazada para el 31 de agosto pasado.

En Miami, Estados Unidos, fue arrestado Fuentes Ramírez y lo vincularon al caso contra el ex congresista hondureño, Juan Antonio Hernández, que fue condenado por narcotráfico en Estados Unidos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido