TEGUCIGALPA, HONDURAS. Abogado y catedrático universitario de muchas generaciones, ya que en la docencia lleva al menos 20 años, y son cientos de alumnos y egresados que han conocido sus enseñanzas y destrezas.
Un profesor al que se le observaba con elegantes sacos y finas corbatas en los pasillos de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero detrás está un completo orgullo catracho.
Hernán Ludovico Hernández Sierra, mejor conocido como «Ludo» o el abogado «Ludovico», puso muy en alto el nombre de Honduras, pues ganó nada más y nada menos que el primer lugar del concurso «Pizza Expo», que se llevó a cabo este semana en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Hasta allí viajo «Ludo» para participar y dar el todo por el todo, sin imaginarse hasta donde llegaría con sus capacidades en la cocina.
Lea además: Hondureño gana en concurso internacional por su pizza
Una mente y un corazón lleno de optimismo
Acompañado de su gran amor y prometida, Mayra Figueroa, viajó a esa ciudad con un par de maletas y el corazón lleno de sueños. Al llegar a la exposición, «Ludo» se preparó para dar su mejor ‘show’ y así demostrar que Honduras tiene grandes talentos.
Ludovico Hernández llegó al concurso internacional sin imaginarse que sería el acreedor del primer lugar. Él manifestó que le tomó todo por sorpresa, pero todo era producto de su esfuerzo y sacrificio.
En tal sentido, el reconocido catedrático, abogado y pizzero habló con Diario TIEMPO de cómo inició en el mundo de las pizzas, cómo ha ido creciendo y cómo fue para él este gran concurso.
¿Cómo llega Ludovico al mundo de la pizzería?
Ludovico comentó que entró al mundo de la elaboración de pizzas con el interés de tener un ingreso extra al de su profesión. Esto llegó cuando ya llevaba varios años en la docencia en la UNAH.
Su madre, quien en paz descanse, siempre le decía que había que hacer lo que le gustaba, y para él, preparar pizzas es una pasión, además que siempre amó comerlas. De allí nació el deseo de aprender a hacerlas y poder montar su propio negocio.
«Quería tener un ingreso adicional a mi profesión y siempre me dijo mi madre que teníamos que hacer lo que más nos guste y siempre ame comer pizzas desde niño», destacó Ludovico.
El abogado Ludovico se formó en el mundo de las pizzas con uno de los mejores del planeta. Su maestro en este ámbito fue el sensei de pizzas Tony Gemignani, una verdadera eminencia del rubro.
En la actualidad, Ludovico es el propietario de la pizzería «Ludos Pizza», ubicada en la colonia Florencia Sur de Tegucigalpa.
Invitaciones
Hernández manifestó que su maestro ya días lo venía invitando a participar en uno de estos concursos, pero por situaciones personales no había podido asistir.
«Llegué a este mundo por mi profesor, el campeón del mundo Tony Gemignani. Tenía muchos años invitándome a participar pero hasta ahora pude asistir», dijo Ludovico.
Cómo es que Ludovico llega al concurso
Tras varios años de invitaciones, Ludovico pudo participar este 2021 y concursó en la categoría de pizza tradicional, división internacional.
Pizza Expo es un concurso internacional que patrocina la poderosa industria de las pizzas alrededor de todo el mundo. El evento se lleva a cabo de manera anual y aglutina a amantes de la pizza de todo el mundo.
En este concurso, además de competir, los participantes muestran sus técnicas, nuevas recetas y algunos detalles especiales. La pizzería es una industria que anualmente genera billones de dólares a nivel global.
«Ludo» contó a TIEMPO que fue el último en participar durante la gala y por ende se sintió muy nervioso. A lado tenía los mejores pizzeros de la región y los mejores a nivel internacional.
«Fui el último en participar. Me puse nervioso. Tenía a mi lado a los mejores de cada región y los mejores a nivel internacional. Para mí lo importante era participar, aunque mi madre me decía que lo importante era ganar», comentó.
La gran noticia
El pizzero hondureño señaló que no valoró mucho su experiencia y la verdad no tenía ninguna expectativa de ganar. Pero, vio pasar las pizzas «medio quemadas» de otros compañeros y no le gustaron, por lo que él dijo «las haré mejor».
Ludovico recibió la noticia de que era el ganador del concurso Pizza Expo a través de un mensaje por Messenger. «Jeremy Galvin, uno de los organizadores, me dijo que me tenía buenas noticias y que había ganado», recordó.
«No lo podía creer. Literal, me agarró de sorpresa y lloré de la emoción al sentirme orgulloso por poner a Honduras en lo alto de un evento de tal magnitud», agregó.
Pese a haber ganado esta competencia, Ludovico quiere seguir creciendo y seguir representado a Honduras en el extranjero. «Ahora mi meta será llegar a participar en Italia y nuevamente aquí en Las Vegas», finalizó.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.