24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Joven hondureño gana premio Promesa de “Alta Cocina” en España

Debes leer

ESPAÑAAriel Adonay Munguía es una hondureño que está dejando en alto el nombre de Honduras gracias al increíble talento que tiene en la cocina. Acaba de ganar el primer lugar en el concurso Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid.

Él es originario de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida. El joven es una promesa y ha logrado destacar en el arte culinario con mucha pasión.

Le puede interesar – Científico hondureño gana “Premio Cardenal Newman” en Chile

Munguía obtuvo el premio participando con 10 finalistas. Además, se ganó una beca valorada en 23,800 euros para su formación en la Escuela Superior de Hostelería, con sede central en París.

“Lo volvimos a hacer, familia hondureña, nos llevamos el primer lugar de toda España y vamos por más. Me siento tan feliz. Siento que estoy alucinando, porque apenas tengo 20 años y todavía no me la creo”, señaló el hondureño con mucha emoción.

Asimismo, contó que su vida ha dado un giro total. “Sientes como si tocas el cielo, pero apenas comienza y ya pienso en el siguiente concurso”, agregó.

Muchas personas han felicitado al hondureño por el premio que recibió y por el talento que tiene.
Muchas personas han felicitado al hondureño por el premio que recibió y por el talento que tiene.

¿Qué hizo para ganar el premio?

Ariel contó que Le Cordon Bleu Madrid fue el concurso de mayor nivel que ha presenciado. Asimismo, dijo que son diferentes fases las que hay que pasar hasta llegar a la final, y en cada fase van eliminando personas.

No obstante, él se llevó el premio mayor. El hondureño tuvo que preparar un platillo con conejo.

Él presentó un buñuelo de sesos de conejo como primer bocado y un ravioli relleno de guiso de patas de conejo con una salsa holandesa como segundo. Para finalizar, preparó un conejo relleno de verduras y escache de zanahoria.

Ariel ha participado en diferentes concursos llevándose los primeros lugares.
Ariel ha participado en diferentes concursos, llevándose los primeros lugares.

“Teníamos cuatro horas para preparar el plato y luego degustaba un jurado calificador formado por un chef con tres estrellas michelín y profesos de la Escuela de Hostelería francesa”, explicó.

Para Ariel fue una competencia reñida, pero su talento y resiliencia lo llevaron hasta la cima. Ahora su nombre está siendo escuchado no sólo en España y Honduras, sino también en otros países.

Además, son muchas personas las que hoy aplauden y destacan lo que ha logrado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido