Redacción.- Un hondureño radicado en los Estados Unidos se viralizó en redes sociales tras hacerse pasar por muerto para que su padre y madre no le pidan más remesas.
El compatriota identificado como Danny Gonzáles, de 27 años, es originario de Saba, Colón, y como idea decidió vestirse de una persona fallecida para tomarse una serie de fotografías y enviárselas a sus progenitores, con el fin de que lo consideraran muerto y desatenderse de ellos.
Se desconoce como el catracho habría sido descubierto. Sin embargo sus familiares calificaron su idea como «estúpida», misma de la que se avergüenzan; pues aseguran no es nada gracioso fingir la muerte solo para evitar ayudar a sus padres.
De igual manera, la acción de Danny ha también ha causado indignación y enojo en sus amigos, vecinos e internautas. Además, que aseguran refleja el poco amor que le tiene a sus familiares.
«Sinceramente no hay palabras para calificar a este hombre». «Al hijo que ayuda a sus padres no lo desampara nunca. Que lastima que haya mentes retorcidas como la de esta criatura». «Es una lástima que una persona haga eso con sus padres cuando ellos dan todo por nosotros». «Que desgraciado, pero Dios está viendo todo sus dramas y tendrá su castigo», son algunos de los comentarios en las redes sociales.
Nota relacionada: Hondureño quería ser “el mejor stripper” y terminó como médico
«Vende patria»: Hombre con acento hondureño finge ser venezolano en EEUU
Un hondureño, radicado en Estados Unidos, contó el momento en que otro ciudadano, con acento catracho, afirmó ser venezolano porque sintió vergüenza de su país de origen.
A través de un video en TikTok, el usuarios @primocatracho narró cómo un migrante negó por completo su país natal y fingió tener acento venezolano.
«Me invitaron a una fiesta en Miami, en un restaurante. Estábamos presentándonos que de dónde éramos y yo era el único catracho, pero yo escuché un man que hablaba con acento parecido al hondureño, pero dijo que era venezolano», comenzó diciendo el chico.
El compatriota relató que otro venezolano comenzó a interrogar al sujeto, que terminó diciendo que era nicaragüense, pero que tenía un acento parecido al venezolano. «Yo simplemente me quedé callado y dije: «wow este es un vende patria de lo peor». ¿Cuál es el problema de decir el país de donde sos?… ¿Cuál es el rollo de ser centroamericano», manifestó.
[jwp-video n=»1″]
Aunque el hombre finalmente dijo que su origen es nicaragüense, el usuario aseguró que su acento era parecido al hondureño por lo que quedó con la duda de su verdadero origen.