Lempira, Honduras. Autoridades policiales ubicaron a un hombre que fingió su propio secuestro con la intención de pedir, como pago por su «rescate», medio millón de lempiras a sus hermanos que viven en el extranjero.
Luego de que la familia reportara el supuesto secuestro ante las autoridades, un equipo de investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestros localizó al sujeto, que estaba escondido, sano y salvo.
Fue ubicado en la comunidad de Las Mercedes de Lepaera, en Lempira.
El sospechoso es un jornalero de 51 años de edad, originario y residente de la propia comunidad de Las Mercedes.
Lea además: Autosecuestro en Hondura, una nueva modalidad para ganar dinero
La familia recibía mensajes
Los agentes detallaron que los familiares del supuesto secuestrado recibieron varios mensajes de texto. En ellos les decían que tenían secuestrado a su familiar, y exigían 500 mil lempiras a cambio de dejarlo en libertad.
En tal sentido, organizaron equipos de trabajo para dar respuesta a la denuncia. Hasta que lograron ubicarlo rápidamente.
Conforme a las investigaciones, se constató que el hombre en ningún momento fue víctima de secuestro, pues se había trasladado por su propia voluntad hasta la zona donde lo localizaron.
Posteriormente se comprobó que él mismo realizaba las llamadas y enviaba los mensajes exigiendo el dinero. Según la Policía, el sujeto dijo después que fingió su secuestro porque tiene deudas.
Al ciudadano se le investiga por la simulación de infracción inexistente, por lo que se realizara el proceso correspondiente para deducirle responsabilidades.