REDACCIÓN. La Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a Marlon Riquelme Valle Rodríguez, un joven de 22 años, tras simular un secuestro y exigir dinero a su familia. El hecho ocurrió el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín. Valle Rodríguez alegó ser víctima de un secuestro, pidiendo 80 mil lempiras a cambio de su libertad.
Según informes de las autoridades, el joven salió de su hogar en motocicleta la noche del viernes 14 de febrero y no regresó. Al día siguiente, el sábado 15, su hermana recibió una llamada en la que él afirmaba estar secuestrado por un grupo de desconocidos. Ellos exigían la mencionada suma de dinero bajo la amenaza de atentar contra su vida si no se cumplía con la exigencia.
El domingo 16 de febrero, los equipos de investigación lograron localizar la motocicleta del joven estacionada en una vivienda. Esto llevó a las autoridades a realizar una vigilancia para verificar la veracidad de los hechos. Durante la operación, observaron a Valle Rodríguez y procedieron con su captura.
Le puede interesar: Por tráfico de drogas capturan a un hombre vestido de mujer en SPS
Tras interrogar a las personas que residían en el lugar donde se encontraba, uno de los amigos del joven reveló que este se encontraba en la vivienda desde el viernes, ya que había comentado que sus padres lo habían expulsado de su casa.
Las autoridades confirmaron que Valle Rodríguez había fingido el secuestro. Esto lo hace susceptible de ser procesado conforme al artículo 529 del Código Penal de Honduras. Este artículo establece que quienes simulan ser responsables o víctimas de una infracción penal, o quienes presentan denuncias falsas que causan perjuicios procesales, enfrentan una pena de prisión de entre seis meses y dos años.