FARÁNDULA. Un hondureño se ha vuelto viral en redes sociales por fingir tener acento colombiano durante una entrevista en el departamento de Yoro, al norte de Honduras.
El hombre fue interrogado por un periodista que cubría un problema de carretera que había en el lugar. Cuando el profesional interrogó al compatriota, él le contestó con acento colombiano, agregando la famosa palabra: «Arre», popular por la telenovela «El señor de los cielos».
Este sujeto habló con soltura con acento colombiano, pero usuarios en redes aseguran que es nativo de Yoro.
“Estamos un poco bacanos, hermano, pero como usted sabe cuando la gente quiere llegar temprano busca la mayor facilidad, arre, es que así está la vueltica, mijo, me entiende, arre mi amigo. Mejor agarre la vueltica por allá, tiene que agarrar el contorno sí o sí”, expresó el ciudadano.
El usuarios @fredyfletes fue quien publicó el video, que ha obtenido más de 140 mil reproducciones. «Los que miran novelas colombianas y El señor de los suelos», escribió en el video.
[jwp-video n=»1″]
Mientras tanto, los usuarios opinaron: «Qué tal que estuvo en Colombia, dejen de hablar», «Paja, novelero es que es», «paja ese se crio en Olanchito», «Ese no es colombiano. Yo lo conozco», son algunos de los comentarios.
Vea también: Hondureño festeja en grande su regreso tras varios años en EEUU
Hombre con acento hondureño finge ser venezolano en EEUU
Un hondureño, radicado en Estados Unidos, contó el momento en que otro ciudadano, con acento catracho, afirmó ser venezolano porque sintió vergüenza de su país de origen.
A través de un video en TikTok, el usuarios @primocatracho narró cómo un migrante negó por completo su país natal y fingió tener acento venezolano.
«Me invitaron a una fiesta en Miami, en un restaurante. Estábamos presentándonos que de dónde éramos y yo era el único catracho, pero yo escuché un man que hablaba con acento parecido al hondureño, pero dijo que era venezolano», comenzó diciendo el chico.
El compatriota relató que otro venezolano comenzó a interrogar al sujeto, que terminó diciendo que era nicaragüense, pero que tenía un acento parecido al venezolano. «Yo simplemente me quedé callado y dije: «wow este es un vende patria de lo peor». ¿Cuál es el problema de decir el país de donde sos?… ¿Cuál es el rollo de ser centroamericano», manifestó.