Redacción. El dolor profundo de perder a un familiar puede tornarse aún más trágico, tal es el caso de una familia hondureña que en poco tiempo perdió a dos de sus miembros.
El señor Gerson Alexis Figueroa falleció durante el velatorio de su sobrino, Carlos Eduardo Figueroa, en el municipio de Manto, Olancho.
De acuerdo con el informe de medios locales, Carlos falleció en los Estados Unidos el pasado 31 de diciembre. Tras una larga espera, su cuerpo fue repatriado a Honduras.
Familiares y amigos del joven prepararon todo para despedirlo. Sin embargo, nadie se esperaba que el señor Gerson moriría de mera inesperada el pasado miércoles 22 de enero, mientras daba el último adiós a su sobrino.
Los habitantes de Manto despidieron este jueves a ambos en un velatorio conjunto, seguido de sus sepelios. Esta trágica situación dejó al municipio profundamente conmovido, según informó el medio Guayape TV.
Familiares y amigos manifestaron su profunda tristeza por la pérdida de dos seres queridos en un período tan corto. Parientes de Gerson y su sobrino señalaron que él murió por causas naturales.
Lea también: Descubren un cementerio clandestino en la colonia 28 de Marzo, Tegucigalpa
La comunidad mostró su apoyo a la familia Figueroa, destacando la necesidad de acompañarlos emocionalmente en este difícil momento.
Amigos y conocidos de tío y sobrino compartieron emotivos mensajes en redes sociales, expresando su solidaridad con la familia frente a la dolorosa doble pérdida.
“Pobrecito, no soportó la muerte de su sobrino”; “Que Dios le dé fuerzas a esa familia”; “Dios poniendo el bálsamo del dolor a mis paisanos”, “Los sobrinos son como un hijo para uno”, escribieron.