34.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 28, 2025

Un sueño hecho cenizas: hondureño fallece en incendio de apartamentos en Filadelfia

Debes leer

Redacción. Un devastador incendio en un edificio de apartamentos en el sur de Filadelfia, Estados Unidos, cobró la vida del hondureño Ángel Antonio Domínguez, de 25 años.

Originario de la humilde comunidad de San Pedro, El Duraznito, en el departamento de Intibucá, su familia se encuentra sumida en el dolor y clama por ayuda para repatriar el cuerpo de su ser querido y brindarle una cristiana sepultura.

Delia Domínguez, hermana de la víctima, relató el angustioso pedido de su familia. «Estamos solicitando la ayuda de las personas de buen corazón, es un momento muy difícil y nosotros no contamos con 8,500 dólares para traerlo a nuestra casa, mis padres están muy afectados», lamentó. Además, explicó que esa es la cantidad necesaria para cubrir los gastos de repatriación.

Le puede interesar – Incendio consume varias viviendas en la colonia 19 de septiembre de la capital

Los familiares pidieron colaboración para repatriar el cuerpo.

Un sueño truncado

Ángel Antonio había emigrado de Honduras hace tres años en busca de una mejor vida y con el anhelo de apoyar a sus padres. «Es difícil, él se fue de Honduras hace tres años con muchos sueños y ganas de salir adelante, lo que aquí trabajaba no era suficiente y se fue para darles lo mejor a mis padres y ahora, su vida terminó el 23 de mayo», aseguró Delia, con la voz quebrada.

El Departamento de Bomberos de Filadelfia respondió al incendio en el vecindario Bella Vista, encontrando intensas llamas y denso humo en el segundo piso del edificio de tres niveles. Según Gustav Baumann, subcomisionado de bomberos, en la operación se rescataron a tres personas. Mientras una tercera víctima (40) permanece en estado crítico.

La terrible noticia llegó a la familia a través de un amigo. Ahora, sus padres, Federico Domínguez (56) y María Gutiérrez (50), solicitan el apoyo de los hondureños solidarios.

Hondureño fallece en incendio Filadelfia
En el incendio dejó una personas en estado delicado.

«El tiempo en que lo traigamos dependerá del tiempo en que logremos reunir el dinero. Mi otro hermano que recién se fue a Estados Unidos está allá haciendo lo posible también. Pero, es una cantidad grande para nosotros que somos pobres», advirtió Delia.

Para quienes deseen ayudar a esta familia, pueden hacerlo a las cuentas bancarias de BanPaís: 213950076621, a nombre de Delia Dalila Domínguez Gómez. También, pueden contactar al número 3366-3851 (teléfono de Federico Domínguez).

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido