REDACCIÓN. Edgar Amaya Rodríguez, originario de Belén, Lempira, Honduras, fue encontrado sin vida en las últimas horas en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
El joven, a quien reportaron como desaparecido desde diciembre, dejó de tener contacto con su familia durante más de un mes. Según su primo, Denis Omar, en una entrevista con OTV Digital HN, hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. Sin embargo, el cuerpo de Edgar lo encontraron fuera de un complejo de edificios en la zona.
Edgar trabajaba en la construcción en Estados Unidos, realizando trabajos diarios. Según relató su primo, Denis Omar, la última vez que se comunicaron fue hace poco más de un mes. Ellos conversaron sobre su vida, la familia y la esperanza de que Edgar regresara a Honduras algún día.
Le puede interesar también: Hallan a hondureño muerto y dentro de cuneta en México
En medio de esta difícil situación, la familia de Edgar se enfrenta a una carga económica considerable. Ellos aseguran que necesitan recaudar cerca de 10 mil dólares (aproximadamente 255 mil lempiras) para poder repatriar el cuerpo a Lempira. Allí planean darle el último adiós.
Para quienes deseen ayudar, se ha habilitado una cuenta bancaria en Honduras en el Banco de Occidente, número 2110401853101, a nombre de María Suyapa Rodríguez Amaya, madre del joven. En los Estados Unidos, se puede colaborar mediante la cuenta número 5275150092725977 o a través de Zelle al número 3464380110, a nombre de Denis Omar Cruz Amaya.
Para hacer donaciones directamente, las personas pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: en Honduras al +504 9692-2918 o en Estados Unidos al +1 346 438 0110.