Redacción. Un hondureño de 18 años se encuentra desaparecido desde el 17 de agosto y su familia teme que esté secuestrado, pues han recibido mensajes pidiendo 25 mil dólares por su rescate.
El joven responde al nombre de Franklin Adonay Pineda Méndez, originario de Teupasenti, El Paraíso.
De acuerdo con el testimonio de familiares, el joven emprendió su viaje a Estados Unidos hace tres meses. Cuando llegó a Tapachula, México, conoció a otro hondureño que le aseguró que le iba a ayudar a conseguir trabajo.
El 17 de agosto, Franklin habló con su pareja y le dijo que se quería regresar a Honduras.
“Frank es un muchacho bien portado que estando en Honduras trabajaba en una llantera, donde su exjefe lo sigue esperando”, contó una pariente del joven.
Lea también: Secuestran a 3 migrantes hondureños en México, entre ellos una niña
Asimismo, reveló que un primo de Frank le envió dinero y que fue reclamado, pero no por el catracho. “Ese dinero era para que se regresará porque dijo que no la estaba pasando bien”, mencionó la tía.
Días después, el supuesto amigo comunicó con su familia para decirles que él estaba en la cárcel, pero no dio más detalles.
Más tarde, les avisaron que en realidad Frank había sido secuestrado por el cártel del Golfo y que quería 800 pesos mexicanos para liberarlo.
Luego, volvieron a recibir otro mensaje en el que aseguraban que ahora el monto era de 25 mil dólares.
A través de Facebook, otras personas enviaron fotografías de Franklin asegurando que eran ellos quienes lo tenían.
Su familia se encuentra desesperada, porque no saben la verdad y no saben a quién acudir, pues ya son casi tres semanas que no saben el paradero de Franklin.