Hondureño es capturado en la frontera de Corinto con más de 10 mil dólares

1070
El dinero estaba guardado en una maleta. El hondureño fue detenido en Corinto.

Cortés, Honduras. Horas más tarde de haber informado el decomiso de más de 90 mil dólares a un guatemalteco, la Policía Nacional comunica que le decomisaron 10,465.00 dólares a otro hombre en la frontera de Corinto.

Por la acción de la Policía que está en el puesto de control de Corinto, es que Javier Antonio Mejía Jordan -identidad 0502-1985- 00222- fue detenido.

Los billetes, que no han sido debidamente contados, iban ordenados dentro de una maleta. El detenido es acusado por el delito de lavado de activos.

Según la autoridad, Javier Antonio iba saliendo de Honduras y cruzar hacia Guatemala su vehículo fue revisado. Es una camioneta Acura, color gris, placa PCE7070. Tiene un rótulo de «se vende» en su vidrio trasero.

LEA: Dany Rivas: «Policías me decomisaron los garrobos para comérselos»

Además: En la frontera de Corinto capturan a guatemalteco con al menos 90 mil dólares

Las autoridades hondureñas capturaron a un guatemalteco en la frontera de Corinto con al menos 90 mil dólares en su poder.

Al hombre, identificado como Sergio Orlando Ventura Cantoral, le encontraron el dinero dentro del filtro del aire acondicionado de su vehículo.

Por ende, se transportaba en un carro doble cabina marca Mitsubishi, color blanco, con placa de Guatemala: P265GZT.

Según la Policía Nacional, Ventura Cantoral llevaba tres paquetes de billetes procedentes del país vecino. Por lo que siguen buscando más dinero para contar el total y dar una cantidad exacta.

Al acusado, de 21 años de edad, se le responsabiliza por el delito de lavado de activos.