30.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Hondureño entre los 10 más buscados por el FBI; $100 mil de recompensa

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Cien mil dólares de recompensa ofrece el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) por brindar información sobre el paradero de un hondureño que se encuentra entre los más buscados.

La lista de los 10 más buscados del FBI muestra que cinco de ellos son hispanos. Asimismo, uno de ellos, de nombre Luis Macedo, ya fue capturado.

Según la lista elaborada por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) son 30 los más buscados. De los cuales ya se capturó a ocho, y de los 22 restantes, 15 son hispanos.

Entre los delitos destacados están asalto a mano armado, tráfico sexual, tráfico de drogas, tráfico de personas, fraude y contrabando.

Alexis Flores, hondureño buscado por el FBI

Alexis Flores es hondureño por nacimiento. A él se le conoce como Mario Flores, Mario Roberto Flores, Mario F. Roberto, Alex Contreras y Alesis Contreras. A lo largo de su vida se ha cambiado el nombre en diferentes ocasiones.

Tiene entre 42 y 50 años de edad, ya que se cambió las fechas de nacimiento. Según informa su ficha criminal es buscado por participación y asesinato de una menor de cinco años de edad. El hecho habría tenido lugar en Filadelfia, Pennsylvania.

“La niña desapareció en julio del 2000 y fue hallada estrangulada un mes después”. Sólo se le conocen conexiones con Honduras. Asimismo, se ofrecen $100,000 dólares por ubicar su paradero.

Alexis Flores de nacionalidad hondureña, acusado por el asesinato de una niña de cinco años de edad.
Alexis Flores de nacionalidad hondureña, acusado por el asesinato de una niña de cinco años de edad.

Hispanos buscados por el FBI

1. Alexandro Castillo

Tiene 19 años de edad, es de nacionalidad estadounidense y nacido en Arizona, pero ubicado como hispano que habla español e inglés.

El más joven de los hispanos buscados por el FBI, es conocido también como Álex Castillo y Alejandro Rosales. Asimismo, como Alejandro Rosales Castillo, Alejandro Rosales-Castillo, Alejandro Rosales Castillo.

“Se busca por su presunta participación en el asesinato de una compañera de trabajo en 2016 en Charlotte, Carolina del Norte”, dicta su ficha criminal.

El joven se habría dado a la fuga a México después de que el 15 de agosto de 2016 de encontró el vehículo de la víctima. Dos días luego se encontró el cadáver en una zona boscosa de Carolina del Norte y presentaba herida en la cabeza.

2. Santiago Villava Mederos

Tiene 26 años de edad, aunque nació en Estados Unidos es señalado como hispano. Es de tez blanca y tiene una letra “S” tatuada en el hombro izquierdo y la letra “E” tatuada en el hombro derecho.

Es conocido también como “Pucho”, “Stretch”, Santiago Mederes, Santiago Mederos, Santiago V. Mederos y Santiago Medeors.

«Villalba Mederos es un conocido miembro de la pandilla Eastside Lokotes Sureños (ELS)», dice su ficha criminal. Asimismo, tiene vínculos con el estado de Washington y en México, con los estados de Guerrero y Morelos.

El pasado mes de febrero, disparó contra un vehículo en movimiento, acción que acabó con la vida de la conductora de tan solo 20 años. Además, dejó herido de gravedad a su hermano.

3. Eduardo Ravelo

Es mexicano de nacimiento y tiene alrededor de 54 años de edad; no se sabe la edad exacta debido a que cambia su fecha. Es conocido por más de diez nombres diferentes, tiene una cicatriz en el rostro y varios tatuajes en el cuerpo.

“Ravelo es conocido como un Capitán (Capo) dentro de la empresa criminal Barrio Azteca. Es el presunto responsable de dar las órdenes a los miembros del Barrio Azteca que viven en Juárez, México”, indicó el FBI.

Asimismo, Rovelo y Barrio Azteca son acusados de ejercer como sicarios para el cártel Vicente Carrillo Fuentes. Son culpables de varios homicidios, según la ficha criminal. Puede que haya tenido una cirugía plástica y al parecer modificó sus huellas dactilares.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido