Hondureño se salva de una muerte súbita en Islas Caimán

José Sandoval ha continuado sus chequeos médicos con su Dr. Carlos Almendárez en su ciudad natal Tegucigalpa, mostrando continuas mejorías con el paso del tiempo.

0
1499
hondureño en Islas Caimán

ISLAS CAIMÁN. El hospital Health City Cayman Islands realiza el primer implante desfibrilador en paciente proveniente de Honduras, José Gilberto Sandoval, quién llegó a la institución padeciendo una alarmante insuficiencia cardíaca que le provocó dos episodios de “muerte súbita”.

El historial médico de José Sandoval comenzó a escribirse a sus cortos 9 años de edad, cuando tuvo que ser intervenido por una cardiopatía congénita. Desde entonces, ha vivido su vida bajo un estricto control cardiológico. A sus 53 años, el Sr. Sandoval comienza a presentar nuevos síntomas de una arritmia cardíaca sostenida que lo llevaron a la temida “muerte súbita”, de la cual logró sobrevivir gracias a la rápida acción de su esposa Betty Vásquez, quien por su conocimiento como enfermera supo realizarle resucitación cardiopulmonar (RCP) en dos ocasiones.

Su cardiólogo en Honduras, Dr. Carlos Almendarez, determinó que Sandoval necesitaría de una evaluación múltiple con exámenes. Así como procedimientos específicamente de una ablación de taquicardia ventricular y un desfibrilador cardioversor implantable (DCI).

Ambos procedimientos requieren de un laboratorio de cateterismo completamente equipado, el cual no se encuentra disponible en Honduras. Por esta razón, el Sr. Sandoval fue referido a una institución internacional.

“Después del segundo episodio de muerte súbita, mi médico en Honduras me indicó que necesitaría una serie de exámenes. Así como procedimientos que no era posible realizar en mi país, el médico me mencionó México, Colombia, Guatemala y Health City.  Y yo en mi corazón supe que debía venir a Health City Cayman Islands”, declaró José Sandoval.

Mientras su caso es el primero desde Latinoamérica, el equipo de electrofisiología en Health City encabezado por el Cardiólogo intervencionista y electro fisiólogo Dr. Ravi Kishore, han realizado exitosamente numerosos casos de ablación e implantes de desfibrilador.

Cuando José Sandoval llegó a Health City presentaba cansancio excesivo. Además, imposibilidad de caminar cortas distancias y subir escaleras, síntomas que reflejaban una severa insuficiencia cardíaca. Su médico tratante el Dr. Ravi Kishore, confirmó que el Sr. Sandoval necesitaría un desfibrilador implantable, un dispositivo que emite pequeñas descargas eléctricas al corazón cuando está latiendo de manera inusual, bien sea latiendo más lento o más rápido. El Dr. Ravi, como se le conoce usualmente, estaba confiado que este procedimiento, definitivamente, cambiaría y mejoraría la calidad de vida para el Sr. Sandoval.

La intervención quirúrgica del Sr. Sandoval fue un gran éxito, tanto él como su esposa están eternamente agradecidos con Health City por cambiar la vida del Sr. Sandoval de la mejor manera posible.

“ Estoy muy feliz con los resultados, cada día me siento mejor y con más energía para seguir adelante. Mis hijos me están esperando en Honduras y se que tendré una larga vida para disfrutarla con ellos”, afirmó el Sr. Sandoval poco después de su cirugía.

La Sra. Betty Vásquez comentó acerca del estupendo servicio que recibieron por parte de Dr. Ravi y el equipo entero de Health City Cayman Islands.

“El procedimiento ha funcionado maravillosamente, yo he visto cada día con mis propios ojos como ha mejorado y la atención que hemos tenido en Health City es digna de reconocer, porque nos han brindado una atención humana inigualable. Gracias Dr. Ravi eres muy especial”, así se expresó Sra. Betty Vásquez.

Este hondureño tuvo que salir de nuestras fronteras para salvar su vida

Acerca de Health City Cayman Islands:

Health City Cayman Islands, la visión del reconocido cirujano cardíaco y humanitario Dr. Devi Shetty, cuenta con el respaldo de Narayana Health, el sistema de atención médica más grande de la India. Health City, el segundo hospital en el Caribe que ha recibido la «acreditación hospitalaria» de Comisión Conjunta Internacional, brinda servicios de atención médica compasivos, de alta calidad y asequibles en un entorno de clase mundial, cómodo y centrado en el paciente. Ofreciendo atención médica a pacientes locales, regionales e internacionales, Health City Cayman Islands ofrece excelencia en cardiología pediátrica y de adultos, cirugía cardíaca, electrofisiología cardiaca, oncología médica, ortopedia, medicina deportiva, endocrinología pediátrica, cirugía gastrointestinal y bariátrica, neurología, neurología intervencionista y neuro-diagnóstico, neurocirugía, cirugía mínimamente invasiva de la columna vertebral, ginecología, urología, cirugía colorrectal, dental, laboratorio del sueño y servicios de neumología.