Hondureño en EEUU es condenado a 25 años de cárcel por asesinato

690
Hondureño condenado en EEUU
En 2017 fue colocado en la lista de los 10 más buscados por el FBI.

REDACCIÓN. Un hondureño miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Estados Unidos, que una vez estuvo en la lista de los 10 más buscados del FBI, fue sentenciado el miércoles a 25 años de cárcel por matar a un hombre y por acceder a que otro pandillero siguiera cometiendo crímenes sangrientos.

Se trata de Walter Yovany Gómez, de 35 años, alias «Cholo». El hondureño se declaró culpable en junio del presente año confesó ejecutar acciones de crimen organizado.

Le podría interesar: Madre pide justicia para hondureño condenado a cadena perpetua en EEUU

El crimen

A Gómez lo acusaron, junto a otro individuo, de asesinar a golpes y puñaladas a otro miembro de la MS-13, a quien acusaban de estar vinculado con una banda rival en Plainfield, Nueva Jersey. La víctima respondía al nombre de Julio Matute.

Según el FBI, a Matute lo degollaron, golpearon y apuñalaron 17 veces con un destornillador. Al cómplice de Gómez también lo hallaron responsable del crimen.

La captura

Cabe recordar que a Gómez lo capturaron en agosto del 2018 en el estado de Virginia. Aunque el crimen lo ejecutó en el 2011, según dio a conocer la Fiscalía de Nueva Jersey. En 2017, el FBI lo puso en su lista de los 10 criminales más buscados.