Detienen a hondureño por matar a su pareja con un arma blanca en Barcelona

La mujer murió en el hospital, al no poder superar la gravedad de las heridas.

640
hondureño en Barcelona

ESPAÑA. Los Mossos d’Esquadra, miembros de la policía catalana, han detenido a un hombre de origen hondureño, de 27 años de edad y acusado de matar con un arma blanca a su pareja, de 35 años de edad, tras una discusión en su piso del distrito de Nou Barris de Barcelona.

Según ha informado la policía catalana, este crimen ocurrió a las cuatro de la madrugada, tras el suceso, los Mossos recibieron una llamada. En lo anterior, alertando de que en un piso de Nou Barris, un hombre había herido de gravedad con arma blanca a su pareja, quien posteriormente falleció en el hospital.

La pareja había subido a casa hacía un rato, según explicaron algunos vecinos, y comenzaron a discutir. Seguidamente, el hondureño tomó un cuchillo y la apuñaló en el estómago. Tenía heridas superficiales, media docena de cortes en brazos y manos porque habría intentado defenderse para que no le clavara el cuchillo.

Cuando los Mossos llegaron al inmueble, encontraron que en una estancia del piso se encontraba la mujer, de 35 años de edad, de nacionalidad hondureña y vecina de Barcelona, con heridas graves. Por lo que fue evacuada a un centro hospitalario de Barcelona, donde falleció a las 12 horas.

Lea también: Requisitos y pasos para viajar de Honduras a España

Posteriormente, los Mossos detuvieron al supuesto agresor. Se trata de un hombre de 27 años de edad y también de nacionalidad hondureña, como supuesto autor del homicidio.

Sus identidades aún no las han revelado; pero se espera que en las próximas horas
las autoridades catalanas proporcionen más datos.

El ayuntamiento de Barcelona ya ha convocado un minuto de silencio para el viernes a las 12 en la Plaza de Sant Jaume, es un protocolo de duelo que hacen siempre en casos de feminicidio.

Portal del número 22 de la calle Vallcivera de Barcelona, donde la mujer fue asesinada

SÉPALO

Nou Barris es un distrito que se ubica en el extremo norte de la ciudad, entre la sierra
de Collserola y el distrito de Sant Andreu, Barcelona.

DATO

Con el crimen de hoy son ya 27 las mujeres las que han asesinado este año y 951 desde que hay datos oficiales en 2003.