32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Hondureño emprende con esculturas para sembrar plantas

Debes leer

Redacción. Hace exactamente un mes que el sampedrano Armando Humberto Perdomo decidió emprender. Voló su imaginación y tomó la determinación de fusionar el arte, la escultura y las plantas, es así que nació @escooltura.hn.

Armando comentó a Diario Tiempo que a él siempre le ha gustado el arte, la música y el poder crear, por eso no tuvo miedo en tomar el reto.

Le puede interesar- Joven emprende vendiendo tamalitos en calles de Roatán

«Este tipo de esculturas son únicas en la actualidad en nuestro país. Me gustó mucho su diseño porque creo que apelan mucho a la nostalgia de nuestra infancia. Son muy llamativas, también creo que por eso las escogí», relató.

Armando explicó que sus esculturas son a base de moldes. Además, que llevan un proceso de creación, mezcla, pintado y secado.

«Se realiza la mezcla de cemento, luego se pone en los moldes. El tiempo de secado en los moldes es de 24 horas, luego se procede a desmoldar. Después de eso las esculturas se colocan unas horas sumergidas en agua y seguidamente se pasa a secar la escultura durante 4 días. Una vez pasado ese tiempo, se lijan las imperfecciones y se aplica una base para sellar los poros en la escultura», añadió.

El hondureño detalló que su idea es ir creciendo y de la mano ir avanzando en su catálogo para poder ofrecer más esculturas de diferentes personajes.

El precio de cada escultura es de 350 lempiras. Los pedidos se pueden realizar a través de WhatsApp al número 9819-8598, Instagram o TikTok (@escooltura.hn).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido