20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Padre hondureño emprende con venta de curiles tras no encontrar trabajo

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El hondureño Nino Amador se vio obligado a emprender luego de no poder encontrar trabajo. Lejos de desalentarse, vio una oportunidad y abrió su propio negocio de venta de mariscos, con el que mantiene a toda su familia.

El puesto de comida tiene por nombre «Ninos curiles», y está ubicado en Tegucigalpa, precisamente en la colonia San Miguel, sobre la calle principal, exactamente en la entrada a las canchas de futbol, contiguo a la posta policial del sector.

Tras no encontrar empleo padre hondureño mantiene su hogar con venta de curiles
Nino Amador asegura que la ubicación de su local le permite conocer más a sus clientes.

El hondureño comentó para Noticiero Hoy Mismo que hace muchos años quería un empleo, y al no obtenerlo se vio obligado a crear su propio negocio para sustentar a su familia.

«Gracias a Dios el negocio nos ha dado para salir adelante, he podido pagar la educación de mis hijos, alimentarlos y todo lo que conlleva mantenerlos. Son mis dos hijas y mi esposa», dijo Amador.

El negocio que abrió hace siete años, se ha sabido ganar a todos los amantes de los curiles y del ceviche en esa zona. «Ninos curiles» se ha enfocado en vender producto fresco y de calidad.

Un pequeño local

Pese a que «Ninos curiles» es un pequeño local, genera empleo, directamente e indirectamente. El propietario cuenta con 4 personas trabajando en el local y otras 12 personas que se dedican a recolectar los curiles son sus proveedores.

Le puede interesar: Hondureña destaca en redes por sus impresionantes recetas catrachas

A pesar de que su negocio no está ubicado en una locación llamativa como un centro comercial, Nino detalló que su experiencia ha sido la mejor, pues no le faltan clientes. Además, él considera que el secreto está en el buen sazón de los platillos, así como la calidad de los productos que utiliza para realizarlos.

Los precios de sus cocteles y curiles van desde los 70, hasta los 140 lempiras, dependiendo de la cantidad del producto que el cliente deseé. Además, cuenta con un variado menú para los amantes de los mariscos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido