27.8 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

“¡Lo van a lograr!”: Hondureño conmueve al salir de hospital tras vencer la COVID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miles de hondureños están luchando por ganarle la batalla a la COVID-19, ya sea en sus hogares o en las salas de un centro hospitalario y cuando uno de ellos logra salir de la enfermedad, el gozo es compartido con los médicos y personal de salud que lo ha atendido.

Y es que, en la crisis sanitaria en que el país se encuentra por la escasez de medicamentos, personal médico y espacio en los hospitales, según lo han denunciado, cuando una persona gana la batalla, la emoción se duplica.

Ese es el caso de Nelson, un hondureño que estuvo hospitalizado durante 26 días lidiando con los efectos de la COVID-19. La doctora Suyapa Sosa, jefa de neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Honduras, mejor conocido como Hospital “El Tórax”, compartió las imágenes.

La neumóloga publicó en su cuenta de Twitter una imagen de Nelson, para mostrar que superó una afectación pulmonar de un 95 %.

Lea también – “Un milagro de Dios”: paciente es dado de alta tras 47 días luchando con el COVID

Agradeció a Dios y al personal médico

El paciente, luego de recibir el alta por haber superado la mortal enfermedad, entre lágrimas de alegría y su voz entrecortada, agradeció a Dios y a los médicos que están luchando en primera línea.

Además, le envió un mensaje a todos los hondureños que actualmente están luchando contra la COVID-19.

“Agradecido con Dios y con cada uno de los doctores porque me atendieron de maravilla. Gracias, se lo merecen, ustedes son muy importantes para la vida”, comenzó diciendo el hondureño quien salió del centro asistencial en silla de ruedas.

Nelson fue dado de alta ayer, viernes, y mientras lo trasladaban hacia las afueras de las salas hospitalarias, lo esperaba un grupo de personas, entre ellos, personal médico. Él fue ovacionado y con gritos, porras y aplausos, salió del Hospital del Tórax.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido