29 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Hondureño que violó a niña en EEUU, está prófugo y puede volver a Honduras

LOUSIANA, ESTADOS UNIDOS. Tres hermanos, hondureños, agredieron sexualmente a una menor de 10 años de edad, uno de ellos prófugo y lo otros dos están en la cárcel.

Los individuos que cometieron tal crimen fueron identificaron como Raúl Paz-Pérez y Wilmer Paz-Pérez. Estos eran gemelos y tenían la edad de 35 años.

Estas personas están detenidas sin derecho a fianza el martes en el Centro Correccional de la Parroquia de Jefferson. Asimismo, cuenta con una detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Se les arrestó bajo el cargo de violación en primer grado. Elder Paz, el hermano de estos y padrastro de la menor, enfrentaría los mismos cargos.

Nota relacionada – EEUU: tres hermanos hondureños acusados de violar a niña de 10 años

Raúl y Wilmer Paz Pérez, los gemelos, estaban de forma ilegal en Estados Unidos. El hondureño que se encuentra prófugo y padrastro de la menor, se desconoce aún su estado migratorio, mencionó el teniente Michael Cunningham.

Autoridades han advertido a la población que este sujeto, que se encuentra libre, puede retornar a Honduras para evadir la justicia.

“No sabemos dónde está él ahora. Creemos que abandonó el Estado, pero queremos evitar que vaya a escaparse hasta Honduras”, manifestó un oficial.

La policía solicita que si conocen alguna información acerca del paradero de Elder Paz, se comunique a los números (504)-712-2200, (504) 712-2222, (504) 822-1111 o al 911

La captura

El incidente ocurrió el 9 de septiembre, donde la menor trató de guardar silencio. Pero no pudo soportarlo y tres días después, el sábado 12 de septiembre, se lo confesó a un familiar.

Este inmediatamente lo denunció, y las autoridades llegaron el mismo día a la casa donde vivían los tres hermanos junto a la víctima.

Lastimosamente, sólo encontraron a los gemelos, y no se encontraba el padrastro de la menor (Elder).

Investigan otros abusos 

Los detectives también están investigando si Elder Paz-Pérez agredió sexualmente a la hermana de 15 años de la niña de 10 años. Esto, luego de que ella revelara a los investigadores un incidente ocurrido hace unos años antes.

Asimismo, autoridades también están entrevistando a dos hermanastros de la niña de 10 años, que estaban al cuidado de la madre, para ver si también fueron víctimas, dijo el teniente, Michael Cunningham.

Fuente: KLFY, New York Post


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido