Redacción. Un inusual suceso generó confusión y alarma en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, al norte de Honduras, luego de que se reportara el hallazgo de un hombre aparentemente sin vida junto a una motocicleta, en una zona boscosa a la orilla de una carretera.
El video que circula en redes sociales muestra a la persona tendida en el suelo, cerca de su moto, mientras varios miembros del Cuerpo de Bomberos y personal de emergencia lo rodean para evaluarlo. La escena se desarrolló en una zona con mucha vegetación, lo que dificultaba al principio determinar lo ocurrido.
Según el bombero que grabó el video, el reporte inicial alertaba sobre una persona fallecida. Pero, al llegar al lugar, los rescatistas comprobaron que el hombre tenía signos vitales. “Gracias a Dios, está vivo”, se escucha decir al ciudadano que documentó el hecho. El narrador también señala que el motociclista “aparentemente está dormido o se desmayó”.
Una escena que parecía una tragedia provocó alarma en Santa Cruz de Yojoa, al encontrarse a un hombre inmóvil junto a una motocicleta en una zona boscosa. Luego de la inspección, se confirmó que no era un cadáver, sino un ciudadano ebrio que se quedó dormido.
🔗 ¡Nota completa!:… pic.twitter.com/mxBK5vAdWY
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) July 26, 2025
Bomberos confirman signos vitales
Hasta el momento, no se ha confirmado si el hombre sufrió un accidente o simplemente se detuvo a descansar y perdió el conocimiento. Las autoridades continúan con la evaluación médica correspondiente para esclarecer lo ocurrido.
El video concluye con un llamado a los familiares del motociclista para que se hagan presentes en el lugar. «Por favor, a los familiares de este motociclista, que se hagan presente aquí en Santa Cruz de Yojoa», dijo.

En tono de alivio y con un toque de humor, el bombero incluso citó la famosa frase popularizada por la canción de Pedro Infante: “No estaba muerto, andaba de parranda”.
Las autoridades aún no han brindado la identidad del hombre, y confirmaron que no tiene señal de lesión. Mientras tanto, en redes sociales se ha viralizado el video.