Redacción. En estado de ebriedad y golpeándolo con un garrote, un hondureño asesinó a su propio padre en la comunidad de Los Ranchos, en Santa Rita, departamento de Copán.
De acuerdo con el reporte preliminar, la víctima fue identificada como don Manuel Enamorado, quien murió a manos de su hijo Andrés Enamorado luego de que ambos protagonizaran una discusión en el interior de su vivienda.
Según testigos, Andrés ingresó a la casa bajo los efectos del alcohol, exigiéndole a su padre que le sirviera de comer. Como respuesta, don Manuel le habría reclamado por sus adicciones, mismas por las que no aportaba económicamente al hogar.
Tales palabras habrían originado un altercado entre ambos y, en un arranque de ira, Andrés tomó un leño y con el mismo golpeó en reiteradas ocasiones a su progenitor, provocándole lesiones que lo llevaron a la muerte.
De manera inmediata, vecinos alertaron a las autoridades sobre los hechos. Pero al llegar a la zona Andrés Enamorado ya había huido de la escena. Hasta el momento se desconoce su paradero.
Indignación en la comunidad
El hecho generó conmoción en la comunidad de Los Ranchos, donde han lamentado la muerte de don Manuel.
-«Descansa en paz, Manuelito. Fue sin duda alguna el hombre más humilde que tuve como amigo. Dios en gloria lo tenga».
-«Yo lo conocí, era una linda persona».
-«¡Qué barbaridad! Me indigna este tipo de noticias. Los padres son lo más sagrados que Dios nos regaló. Qué hijo más malvado».
-«Ay, no. Qué horrible. De sólo imaginármelo me da coraje que tristeza».
-«Un papá sea como sea pero es un papá. Ellos tienen todo el derecho de reclamarle a uno de hijo, hasta de darle con un leño si es posible. Uno de hijo no tiene el derecho de levantar la mano en contra del papá».
Lea también: Viuda de joven asesinado en Danlí revela que su padre «nunca lo quiso»