Redacción. Un hondureño perdió la vida luego de ingresar a un río y ahogarse. El suceso tuvo lugar en un sector conocido como Río Tinto, en el municipio de Catacamas, Olancho.
Este hecho se dio el pasado viernes 22 de noviembre cuando se registró la desaparición de Noé Antonio Maldonado, también conocido como ‘Timbita’, de aproximadamente 45 años de edad.
El ciudadano en presunto estado de ebriedad se metió al río y no volvió a salir. Las autoridades comenzaron con su búsqueda luego del reporte de desaparición, encontrándolo sin vida horas después.
Investigación
El Cuerpo de Bomberos de Catacamas fue el encargado de buscar y dar con el cuerpo de Noé Machado. Se presume que éste al haber ingresado al agua, anduvo nadando en una zona profunda y terminó ahogándose.
De igual interés: En La Ceiba joven muere ahogado en el mar
Personas cercanas a Maldonado expresaron su tristeza por el deceso, manifestando que «siempre se le dijo que dejara el alcohol». Mientras tanto, las autoridades investigan el caso para esclarecer el suceso, aunque de momento se maneja como una muerte accidental.
De igual forma, producto de las recientes lluvias registradas en varias partes de Honduras por una cuña de alta presión débil, las autoridades de protección civil recomiendan no cruzar ríos, riachuelos y corrientes que están crecidas.
Suceso similar
El pasado 19 de noviembre un hombre apareció sin vida tras varios días de haber sido reportado como desaparecido en el municipio de San Esteban, Olancho. Se trata de Carlos Darío Martínez, de aproximadamente 38 años, quien desapareció el 15 de noviembre cuando se lanzó a las aguas del río Conquire.
Presuntamente, la víctima sólo quería bañarse, pero no contaba con que el caudal del río había crecido producto de la tormenta tropical Sara, que azotó el país por varios días. Pasaban las horas y el hombre no regresaba a su casa, por lo que su familia y amigos comenzaron a buscarlo donde lo habían visto por última vez.
Días de búsqueda
Fue así que por casi cuatro días al individuo lo buscaron, hasta que por desgracia para la familia apareció su cuerpo varios kilómetros abajo del río Conquire. Todo indica que el hombre no pudo salir del agua y la fuerte corriente lo arrastró, por lo que murió ahogado.
Elementos del Cuerpo de Bomberos encontraron el cuerpo de Martínez Díaz atrapado entre matorrales.
Lea además: Niña pierde la vida tras caer dentro de un barril con agua en Copán