Según relató al medio local OTV Digital, viajó a la zona con la intención de comprar abono, por lo que portaba 6 mil lempiras en efectivo. Mientras recorría el pueblo, tuvo un breve contacto con una mujer que, según su versión, aprovechó un descuido para arrebatarle el dinero.
“No había comido ni un almuerzo, cuando esta doña me sacó el dinero, me agarró la cartera y me la tiró sin un peso en la bolsa”, aseguró.

Lea También: “Cariñosa” responde a rumores sobre encuentro con Alex Cáceres en hotel
Robo
José detalló que, como gesto de cortesía, le ofreció un refresco a la mujer, momento en el que ella habría visto el dinero en su cartera y, supuestamente, se apropió del monto sin que él pudiera reaccionar.
Confesó que, al notar el robo, no hizo nada por temor a ser acusado de agresión, así que decidió abandonar el lugar y pasar cuatro días buscándola por su cuenta, hasta que finalmente logró localizarla en el parque central del municipio de Gracias, donde la confrontó.
“Es lo propio que estoy reclamando. No es posible que voy a trabajar para otra persona”, le reclamó.
La “cariñosa” acusada negó rotundamente haber cometido el robo. Incluso se mostró relajada y bromeó ante las cámaras de medios locales sobre la confusión con otras mujeres del lugar.
“Yo me siento libre; él a saber quién lo agarró. O tal vez me ha confundido entre tantas cariñosas que hay. Ja, ja, ja. Que me revisen, yo no ando nada”, declaró.

Agregó que recientemente había regresado al país tras vivir tres años en Estados Unidos y desestimó por completo la acusación, asegurando que no tiene ninguna relación con lo ocurrido.
Hasta la fecha, las autoridades locales no han confirmado si existe una denuncia formal ni si se ha abierto una investigación oficial sobre el caso.
El hecho generó un intenso debate en redes sociales. Mientras algunos usuarios expresan apoyo al señor, otros consideran que podría tratarse de una confusión o un malentendido, y piden no apresurarse a juzga a ninguna de las dos partes.