REDACCIÓN. Un grupo de pobladores de la aldea El Carmen en San Pedro Sula, protestaron, la tarde de este lunes, exigiendo la liberación de un hondureño, a quien detuvieron por supuestos «hackeos» en la red social WhatsApp con fines de realizar estafas.
El detenido responde al nombre de Manuel Alberto, quien fue detenido en horas de la mañana. Sus vecinos con carteles exigen su pronta liberación.
«Queremos justicia», «Queremos a Manuel libre; el pueblo exige justicia», «Exigimos justicia y libertad para el inocente», «Manuel es inocente», eran los mensajes que se leían en los carteles que sostenían los protestantes.
El hijo del detenido dio gracias a todas las personas que apoyan a su padre y aseguró que es una persona honrada.
«Nada que ver con todo lo que se le está implicando, él es taxista VIP y ese día que un muchacho le llama, le tocó a él», declaró.
Asimismo, reveló que su papá tiene una enfermedad delicada y ya tuvo dos preinfartos, por lo que están preocupados.
Le puede interesar también: Detenidas cuatro personas en SPS por hackeo de cuentas de WhatsApp
Sus vecinos indicaron que conocen a don Manuel de toda la vida y es un hombre honrado, pero estuvo en el momento y lugar equivocado.
«Sabemos que don Manuel no tiene nada que ver en fechorías, por favor, queremos libertad para don Manuel», dijo una de las protestantes.
Otra de sus vecinas aseguró que él toda su vida ejerció como veterinario y siempre se ha dedicado a ayudar a los demás con sus animales.
Además, aseguraron que si el hondureño no salía en libertad seguirían con las protestas y tomarían otras medidas más drásticas.
«Nosotros vamos a ir a pelear. Somos capaces de recolectar firmas, llenar dos buses e ir a pelear por la libertad de don Manuel», dijo otra vecina.