Redacción. Elementos de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en Azacualpa, Santa Bárbara, a un ciudadano que tenía una extensa plantación de supuesta marihuana en el patio de su propia casa.
La operación se ejecutó a través de un allanamiento de morada en la vivienda del sospechoso y estuvo a cargo de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados al Distrito Policial 22-02.
Las autoridades detallaron que las plantas ya tienen una altura superior a los 2 metros, por lo que se consideran adultas y además tenían una apariencia bastante saludable.
El detenido es un hombre de 47 años de edad, originario de San Pedro Sula, Cortés, pero residente en la aldea Loma Alta del municipio de Azacualpa, Santa Bárbara.
A él, se le supone responsable de la comisión del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Lea además: Llevaba más de 20 paquetes de marihuana: captura a individuo en El Paraíso
¿Cuántas plantas tenía?
Tras ejecutar el allanamiento, los agentes policiales lograron contabilizar 219 plantas de supuesta marihuana en el patio de la casa. De inmediato, se procedió con la erradicación, arrancando una a una desde raíz.
Una vez recolectada la evidencia, los policías la trasladaron, junto al detenido, hasta la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Quimistán, Santa Bárbara.
Posteriormente, se coordinó remitirlo ante la fiscalía local, para que se emita el requerimiento fiscal, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.
En los últimos meses, las fuerzas de seguridad del Estado han registrado el hallazgo e incautación de varias plantaciones de marihuana. No obstante, destaca que algunas son cultivadas en el patio de las viviendas.