Hallan cadáver de hondureño que había desaparecido en Carolina del Norte

Medina Chévez, de 44 años, natural de San Juan, departamento de La Paz, Honduras y conductor de Uber que apareció muerto

0
706
hondureño desaparecido en Carolina del Norte
Medina Chévez, de 44 años, natural de San Juan, departamento de La Paz, Honduras y conductor de Uber que apareció muerto

ESTADOS UNIDOS. La policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) informó recientemente, que se confirmó que un cuerpo sin vida encontrado en Rock Hill, es el del hondureño Marlo Johnis Medina Chévez, conductor de Uber, desaparecido desde el pasado sábado.

Una enorme presencia de la policía fue vista en un campo de Mount Gallant Road en Rock Hill, donde la policía dijo que un cuerpo no identificado fue encontrado.

En conferencia de prensa, la policía dijo el jueves, que se determinó que se trataba del padre hondureño debido a la ropa y la descripción física. Sin embargo, los investigadores dijeron que aún no se ha determinado la causa de la muerte.

El martes pasado, dos personas vinculadas con en el caso fueron arrestadas, después de que la tarjeta de crédito de Medina Chévez fue utilizada y su vehículo fue encontrado en el Estado de Maryland.

La policía recibió el lunes por la noche una alerta del lector de placas de matrícula y localizó la camioneta Nissan Pathfinder 2008 del hondureño cerca del puente de Chesapeake Bay Bridge en Maryland. Dos de las cuatro personas dentro del vehículo fueron dejadas en libertad. Diontray Divan Adams, de 25 años, y James Aaron Stevens, de 20, fueron interrogados y arrestados.

Además, fue acusado de fraude financiero de tarjetas de crédito y Stevens fue acusado de posesión de un vehículo robado. El hondureño de 44 años, salió de su casa el sábado por la noche, alrededor de las 9:45, para recoger un cliente y no regresó a casa.

Hondureño muerto en EUA
Hondureño muerto en Estados Unidos. 

ANTERIORMENTE

su esposa, hijas, amigos y familiares se encuentraban sumamente preocupados y denunciaron el hecho el pasado domingo por la mañana ante el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD).

Medina Chévez, de 44 años, natural de San Juan, departamento de La Paz, Honduras y conductor de Uber, salió de su casa el sábado por la noche, alrededor de las 9:45, para recoger un cliente y no regresó a casa. El desaparecido conducía un vehículo Nissan Pathfinder, modelo 2008, color azul oscuro, con placa PDV-4382 de Carolina del Norte.

Un día normal

Elsa Urbina, acompañada de una de sus hijas, dijo a HOLA que el sábado fue un día como cualquiera, hasta que su esposo no regresó en el plazo que indicó.

“El me dijo que solo iría a trabajar por un par de horas. Me lo prometió. Solo salió para recoger un pasajero y, como no había trabajado en los últimos días, no quería perder su lugar”, aseguró la triste esposa.

Medina Chévez ingresó a Uber en diciembre de 2016 buscando un ingreso adicional para darse el gusto de viajar con su familia, costumbre que su esposa recuerda con agrado.

“Mi esposo salió de casa a las cuatro de la mañana, para ir a su trabajo regular en una compañía que hace ventanas y puertas. Regresó cansado, se bañó y nos encontramos en el Salón del Reino (sala de reuniones de los Testigos de Jehová), luego regresamos a casa y comimos juntos en el sofá de la sala”, relató Urbina.

“Yo le dije que no saliera a trabajar, pero él insistió. ¡Ahora no se que hacer!, ¡lo extraño mucho!, dijo entre lágrimas.

Toda una vida juntos

Elsa y Marlo se conocieron muy jóvenes, tienen más de 20 años de casados y cerca de 25 viviendo juntos. Génesis, una de sus hijas, comentó que sus padres están siempre juntos. “Ellos se conocieron muy jovencitos, luego mi papá se vino para acá, trajo a mi mamá y lucharon juntos para hacer una vida en los Estados Unidos. Por eso se nos hace muy extraño que haya desaparecido”.

“No voy a dejar de buscarlo”

Elsa explicó que su esposo es decidido pero, a veces, un poco temeroso. “Él me hizo prometerle que si algún día se perdía no dejara de buscarlo. Y eso es lo que voy a hacer. Siento que no estoy haciendo lo suficiente. Quizás haya tenido un accidente y esté luchando por su vida. Anoche tuve que dejar la búsqueda porque empezó a llover muy fuerte y oscureció. Hoy, junto con algunos familiares vamos a salir a buscarlo. No lo voy a abandonar”, dijo muy conmovida.

Habla la policía

El lunes por la tarde, el mayor CMPD Cam Selvey dijo en conferencia de prensa que el caso pasó a la Unidad de Homicidios, “donde tenemos más recursos para la investigación”.

Por la naturaleza del caso y la personalidad de Medina Chévez, el alto oficial expresó su profunda preocupación por la integridad física del conductor.

A la par, indicó que los representantes de Uber se encuentran colaborando con los investigadores para determinar los recorridos y clientes que atendió Medina. Sin embargo, se excusó de proporcionar mayor información debido a que las pericias se encuentran en pleno proceso.

¡Ayúndenme!

Elsa Urbina solicitó la ayuda de toda la comunidad para ubicar a su esposo. “Mi esposo es una buena persona, siempre tratando de ayudar a todos. Por favor, si alguien lo vio, si alguien vio su camioneta que avise a la Policía”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here