21.4 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Guatemala: Hondureño deportado es capturado por enfrentarse a salubristas

GUATEMALA. Un hondureño deportado fue aprehendido por la Policía Nacional Civil (PNC) en Morales, Izabal, luego de haber intentado agredir a salubristas que bloqueaban la ruta al Atlántico.

El hecho ocurrió cuando tres autobuses con unos 200 deportados de Estados Unidos se dirigía a Honduras. Sin embargo, no pudieron pasar debido a la manifestación que efectuaban salubristas.

Los hondureños bajaron de los autobuses para intentar dialogar con los manifestantes y poder pasar. Pero según reportes, uno de ellos ocasionó una discusión y luego una pelea.

Debido al caos originado, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al deportado.

Autoridades no han identificado al hondureño aprehendido. Pero indicaron que sería trasladado a una subestación de la localidad y luego quedará a disposición de un juzgado.

En el lugar, cientos de automovilistas y transportistas han quedado atrapados, pues salubristas bloquean al menos ocho carreteras en la provincia.

Unos cinco mil hondureños han sido deportados de Estados y México en lo que va del 2017

Deportados llegan cada viernes a Honduras

Unos cinco mil hondureños han sido deportados desde México y Estados Unidos en lo que va de este 2017.

Según informó la Cancillería a través de un informe hecho público por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho).

El documento subraya que las autoridades migratorias de México han retornado a Honduras por la vía terrestre a 2,855 hondureños.

Mientras que por la aérea han regresado a 120 connacionales, lo que hace un total de 2,975 compatriotas retornados que no lograron cumplir el sueño americano.

Asimismo, el documento establece que Estados Unidos ha repatriado a 2,068 compatriotas, luego de ser capturados por las autoridades migratorias en la gran nación del norte.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido