Redacción. Nuevos detalles de la muerte violenta de un hondureño recién deportado de los Estados Unidos han salido a la luz horas después de perecer acribillado por sicarios a bordo de una motocicleta en el sector de La Florida, Copán.
Informes preliminares revelados por HRN indican que la víctima identificada como Nery Isabel Decíd Lemuz, de 29 años de edad, tendría un rosario de delitos tanto en Honduras como en el país norteamericano.
Según el reporte, Decíd Lemuz también había sido deportado en varias ocasiones. Sin embargo, reiteradamente regresaba a los Estados Unidos. El hombre había regresado a Honduras el pasado viernes, en uno de los vuelos que trajo migrantes deportados por las redadas migratorias de Donald Trump.
Tras su retorno a tierras hondureñas estuvo recluido por algunos días en el centro penal de Copán, pero quedó en libertad, tras una audiencia inicial, el mismo día que le dieron muerte.
Lea también: Asesinan a hondureño recién deportado en Florida, Copán
Sicarios a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo pick-up en el que se transportaba Decíd Lemuz y dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.
Huyó a USA por el delito de violación
Lemuz tenía varios antecedentes penales, incluso una fuente policial mencionó a la radioemisora que uno de sus cargos era por el delito de violación agravada. Además, recibió condenas en dos ocasiones en los Estados Unidos, por reincidencia en el cruce fronterizo.
Asimismo, trascendió que el fallecido tenía nexos con poderosos narcotraficantes ya extraditados. En el atentado, María Gloria Lemuz, de 54 años y madre del fallecido, resultó gravemente herida, por lo que la trasladaron a un centro asistencial.
Al lugar se apersonaron miembros de la Policía Nacional y, posteriormente, Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico.