Hondureño denuncia que su madre murió por mala praxis en Hospital de Choluteca

31
Hondureño
El religioso hondureño asegura que su progenitora fue víctima de una mala praxis médica que la habría llevado a la muerte.

CHOLUTECA-HONDURAS. Héctor Osorto, pastor evangélico residente en la ciudad de Choluteca, denunció este viernes que su madre murió producto de una mala praxis que le realizaron médicos del Hospital del Sur el pasado 6 de septiembre del presente año.

El religioso asegura que su progenitora fue víctima de una mala praxis médica, negligencia que la habría llevado a la muerte.

A efecto de eso, Osorto exigió justicia para su madre eso porque según él entraron al Hospital caminando. Pero en vez de curarla más bien la sacó en ataúd.

“El pasado 6 de septiembre mi mamá murió a causa de una mala praxis o negligencia médica”, aseveró el entrevistado.

De ese modo, el creyente estableció que interpusieron la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) porque tienen testigos. Y ya el caso pasó al Ministerio Público.

Sin embargo, las cosas se le han puesto difíciles porque las autoridades del MP están herméticas no queriendo mostrar los documentos.

“Ha sido una lucha tesonera, pero no nos vamos a dar por vencidos. Quiero ver los resultados porque sé que murió por negligencia médica”, afirmó el agraviado.

Le puede interesar: Padres denunciarán por negligencia a médico del Hospital Materno Infantil

Su madre era alérgica a la penicilina

El denunciante señaló que su mamá era altamente alérgica a la penicilina. Y, que según las investigaciones, el personal médico de ese centro asistencial le habría suministrado un medicamento relacionado a ese.

Osorto relató que “inmediatamente que le aplicaron el medicamento a su madre comenzó a echar espuma por la boca, luego convulsionó, se puso roja y murió”.

Asimismo, manifestó que una doctora de cabecera era la que conocía el expediente de su madre. No obstante, esa doctora “autorizó” a médicos practicantes “irresponsables” y “negligentes” que le aplicarán ese medicamento a su mamá llevándola a la muerte.

Es preciso indicar que por ese caso las autoridades del MP ordenaron la exhumación del cuerpo para verificar qué ocasionó el fallecimiento de la señora.