REDACCIÓN. Un hondureño identificado como Luis García denunció públicamente a su compañera de hogar, María, por haberlo agredido en múltiples ocasiones, tanto física como verbalmente. El más reciente acto de violencia se registró el pasado domingo 20 de julio, cuando la mujer, presuntamente bajo los efectos del alcohol, llegó hasta su lugar de trabajo y lo atacó.
García, quien labora como guardia de seguridad en una gasolinera cercana al estadio de Choluteca, relató el dramático episodio a través del medio Metro TV. Con voz entrecortada, aseguró que su pareja lo confrontó sin motivo aparente y lo golpeó frente a varias personas.
@metrotvcholutecahn ELLA ES DEMASIADO CELOSA Y AYER LLEGÓ AGREDIRME AL TRABAJO: LUIS GARCÍA
“Ella me agredió ayer cuando yo estaba trabajando, allá por el estadio. Llegó bola, tomada, me tiró una botella de cerveza como queriéndome golpear”, denunció el afectado.
Le puede interesar: Hondureño golpea a esposa y lanza su bebé al suelo en USA; autoridades lo buscan
Según su testimonio, en el momento del ataque se desarrollaba un operativo policial justo frente al establecimiento, lo que permitió que Luis pudiera solicitar ayuda de inmediato. Los agentes, al presenciar parte del incidente y tras recibir confirmación de varios testigos, procedieron con la detención de la mujer.
Una historia de años de maltrato
Luis García aseguró que esta no es la primera vez que su pareja lo agrede. Durante los más de tres años que ha durado la relación, se ha convertido en víctima de múltiples episodios de violencia.
“Ella me acusa de muchas cosas, dice que tengo mujeres y yo ni les hablo. Es demasiado celosa, y no solo una vez me ha agredido, han sido varias ocasiones”, manifestó.
Agregó que ha soportado maltratos constantes por celos infundados, y que incluso teme por su vida. Según explicó, ha sufrido persecusión y lo ha atacado con cuchillos, machetes, palos y piedras. También indicó que cuenta con grabaciones en las que se muestra cómo era golpeado por María, las cuales presentará ante las autoridades del Ministerio Público como evidencia para sustentar su denuncia.