Hondureño se declara culpable de tráfico de drogas en corte de EEUU

El hondureño recibirá condena el próximo 5 de abril.

6
culpable de tráfico de drogas
Sergio Neptalí Mejía fue acusado de estar vinculado a los cárteles de "Los Cachiros" y "Cártel del Atlántico".

El hondureño identificado con el alias “El Compa” se declaró culpable de tráfico de drogas el martes pasado en la Corte del Distrito Sur de la Florida en Estados Unidos.

Sergio Neptalí Mejía Duarte confesó ante el juez estadounidense que conspiró con otros narcotraficantes para ingresar cocaína al territorio. Según lo que se conoció del caso, la droga era ingresada por Guatemala y trasladada hacia Estados Unidos.

Cabe destacar que Mejía Duarte fue requerido por las autoridades de EE.UU., el pasado mes de octubre. Tras ser capturado se le extraditó y se le vinculó con el cártel de “Los Cachiros”, integrado por los Rivera Maradiaga

Asimismo, se habrían encontrado pruebas de su relación con el Cártel del Atlántico, liderado por Wilter Blanco; quien fue extraditado y se declaró culpable.

Las operaciones de las que fue partícipe “El Compa” se llevaron a cabo entre el 2012 y 2014. En este caso, la resolución será dada el próximo 5 de abril de 2018 y se sabrá la condena que EE.UU. le dicta por sus crímenes.

Wilter Blanco se declara culpable 

El pasado mes de julio de 2017, el narcotraficante hondureño Wilter Blanco, se declaró culpable por los delitos de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de la Florida.

Asimismo, acordó colaborar con las autoridades de ese país para suministrar información sobre las organizaciones criminales con las que ha trabajado.

Entre las cuales se encuentra el llamado cártel de los Soles, conformados por militares venezolanos de alto rango. Según la información que trascendió, Blanco Ruíz tomó la decisión de negociar con la Fiscalía. El narcotraficante entregará a las autoridades estadounidenses información clave a cambio de una rebaja de su condena.