24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Hondureño decide quedarse en Ucrania para ayudar a los afectados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hondureño sorprendió con su decisión tras estallar el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, él decidió continuar en ese país ayudando a las personas afectadas.

Se trata de un seminarista que tiene nueve años de estar en Ucrania realizando su servicio, así lo confirmó su madre, quien dijo que el joven están bien de salud llevando a cabo labores religiosas y sociales.

Guerra en Ucrania
Personas que huyen guerra en Ucrania

A través de una entrevista que brindó en HRN, la madre hondureña prefirió no revelar el nombre de su hijo, ni el nombre de ella, pero sí aseguró que su vástago está lejos del lugar del conflicto.

“Mi pariente está estable, está lejos del lugar del conflicto, está al lado este y el conflicto es en el lugar oeste. Son casi dos mil kilómetros para llegar a la frontera”, relató.

Seguidamente, la progenitora detalló que su pariente actualmente cumple una misión, junto a otros grupos de jóvenes que cursan sus estudios sacerdotales.

Asimismo, agregó que el joven seminarista está atendiendo a toda la gente que viene huyendo del lado oeste al este, porque son largas filas de seis a ocho kilómetros, aproximadamente.

En ese sentido, la madre hondureña manifestó que el joven le comunicó que ellos están dando una palabra de consuelo a todas las personas que lo necesitan.

Además, dijo que les proporcionan agua, alimentación y abrigo a quienes huyen de la guerra.

Del mismo modo, contó que un grupo de jóvenes en servicio sacerdotal los asiste en todas sus necesidades.

Por su parte, el canciller Eduardo Enrique Reina dijo que siguen en constante contacto y si el joven seminarista decide salir, estarán prestos a brindar el apoyo que necesite.

Lea también: Embajada en Bruselas busca por Facebook a hondureños en Ucrania

Sexto día de invasión a Ucrania 

Al menos cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque este martes contra la torre de televisión de Kiev, anunció el servicio de Estado ucraniano para las situaciones emergencia.

Ataque a torre de televisión de Kiev.
Ataque a torre de televisión de Kiev.

“Según los datos preliminares, cinco personas murieron y cinco resultaron heridas” en este ataque que también provocó la interrupción de la difusión de los canales, indicó el servicio en su página Facebook.

El ataque, en el sexto día de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, “tocó” equipos de la torre, indicó el ministerio del Interior.

“Las cadenas no funcionarán durante algún tiempo”, pero sistemas “de socorro” harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, agregó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido