Redacción. Utilizando la inteligencia y la creatividad, un hondureño creó un videojuego inspirado en el expresidente Juan Orlando Hernández, llamando la atención de miles de personas en las plataformas digitales.
Este innovador videojuego fue creado por Abner Maldonado, de 23 años de edad, originario de Tegucigalpa y recién graduado como licenciado en Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Su obra de ingenio y creatividad tiene como nombre «Juancito el bandido». Está disponible para que las personas lo puedan jugar desde una computada o desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.
«Juancito es un pequeño empresario y mandatario que últimamente ha hecho cosas indebidas, al parecer las autoridades han descubierto a este malandro, el cual ha escapado al desierto para no ser arrestado. Tu misión es ayudarlo a recolectar», se logra ver en la descripción del sitio itch.io donde está disponible el videojuego.
¿De qué trata el videojuego?
El videojuego de «Juancioto» se trata de ir cumpliendo con una serie de retos, donde el personaje tiene que ir avanzando hasta el nivel cinco en el menos tiempo posible, atravesando los «rayos de TH», hasta alcanzar el puntaje máximo.
El videojuego presenta obstáculos como: patrullas, troncos de árbol y barriles de los que debe huir el expresidente vestido de un traje negro. Debe atravesar sin tocarlos, de lo contrario se acabará el juego y devolverá al jugador al estado inicial.
Le puede interesar:Así luce Herminio Juárez recreado en un videojuego de lucha libre
Maldonado aseguró que el videojuego lo desarrolló en cuatro meses. Pasó por varias pruebas de manejo antes de subir al sitio web itch.io donde está disponible.
«Lo curioso de crear este videojuego es que yo no he estudiado artes, me acabo de graduar como licenciado en Trabajo Social. Desde muy pequeño me gustó trabajar en maquetas», expresó Abner Maldonado en una entrevista.
Los gráficos de este vídeo son de un estilo vintage con un sonido musical de los años 20, como el videojuego de Mario Bros.