32.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Hondureño convulsiona en mar de México; sus amigos lo abandonaron

Debes leer

Redacción. Un migrante hondureño fue asistido por un grupo de rescate del sector salud, bomberos y policía luego de estar a punto de ahogarse cuando presentó un cuadro de convulsión mientras nadaba en el mar de Campeche.

El hondureño iba con otros migrantes, quienes decidieron huir al ver la situación, pues su estadía en México era ilegal. Hasta el momento, se desconoce su paradero.

El hecho sucedió frente a la Plaza del Mar, donde el centroamericano junto a otros dos migrantes decidió meterse al mar; sin embargo, mientras nadaba, este comenzó a sentirse mal al grado de presentar convulsiones.

Al ver la situación, un ciudadano llamó a los paramédicos ya que los compañeros del desvalido lo habían abandonado.

Elementos de bomberos y Protección Civil estatal, así como del servicio SAMU, evaluaron al hondureño. Ellos, indicaron que su estado de salud era delicado, por lo que fue llevado al hospital bajo custodia.

migrante hondureño
Momento en que atienden al hondureño.

Lea también: Mueren 8 migrantes en naufragio frente a costa de San Diego, EEUU

Otro hecho 

Un bote cargado de migrantes se volcó en medio de una espesa niebla y en olas poco profundas pero desconcertantes frente a la costa de San Diego, en Estados Unidos (EEUU), dijeron las autoridades de esa ciudad. Como resultado, al menos 8 personas murieron, pero se teme que pueda haber más víctimas del naufragio.

embarcación
Bote donde iban los migrantes.

El 911 recibió una llamada de una mujer alertando que durante la noche del sábado 11 de marzo, un bote vecino se había volcado en las olas en Black’s Beach, según el guardacostas Richard Brahm.

De acuerdo con el reporte, la embarcación llevaría unas 15 personas a bordo. Un equipo de miembros de la Guardia Costera y el Departamento de Bomberos de San Diego logró sacar del agua ocho cuerpos de adultos. Sin embargo, la densa niebla dificultó la búsqueda nocturna. El trabajo de rescate se reanudó el domingo, pero no se encontraron más cuerpos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido